
Pese a la queja y las denuncias realizadas por diversos moradores del barrio Juan E. O’leary de Ciudad del Este, algunas personas siguen utilizando importantes puntos de la zona como vertederos.
Hace algunas semanas los afectados denunciaron el pésimo estado de las calles, que con las intensas lluvias quedaban en condiciones lamentables. Los raudales no solo llevan todo a su paso, sino que también dejan grandes cantidades de basura y peligrosos baches.
Pero al parecer los residuos no sólo llegan hasta el lugar con las corrientes formadas por las intensas lluvias, sino que también son arrojadas por personas inconscientes, que prefieren deshacerse de sus basuras tirando en el lugar donde se les antoje, sin tener el mínimo respeto ni consideración por los moradores del lugar.
Según indican, personas extrañas al barrio llegan al lugar en horas de la noche para arrojar todo tipo de desechos, que van desde basuras de sus casas hasta cubiertas en desuso. En más de una oportunidad también encontraron animales muertos, cuyo nauseabundo olor empeora esta situación que pone en peligro la salud y el bienestar de los vecinos.
Hasta hace algunas semanas el principal problema de los residentes era el pésimo estado en que se encuentran sus calles y avenidas. Ahora, las basuras se suman al “paisaje” de este importante barrio.