Fecha Actual

El campeonato sirvió para demostrar una gran capacidad de organización

La selección C17 de fútbol de salón se quedó con el vice campeonato en el mundial disputado en Ciudad del Este.

La realización del campeonato mundial de fútbol de salón en la categoría C17 en Ciudad del Este y  Santa Rita sirvió para demostrar la capacidad de organización de la gente vinculada a este deporte. Hubo 12 seleccionados participantes, todos muy bien atendidos, estadios del nivel exigido y una extraordinaria voluntad de los organizadores y colaboradores.

Al principio todo parecía muy frío, muy lejano y hasta con dudas de la organización. Es que la selección C17 ensayó desde el comienzo en Asunción y llegó a la sede de la competencia pocos días antes del inicio. A falta de una semana comenzó a moverse toda la maquinaria con la gente de la organización, la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón con sus dirigentes y colaboradores. La presidente de la comisión Alba de Bogado y sus colaboradores aceleraron los preparativos para llegar con todo listo a la jornada inaugural.

La Gobernación del Alto Paraná, con el mismo gobernador César Torres al frente de sus colaboradores, ayudaron antes y durante el campeonato. Se los veía por todas partes, en la cancha, en Santa Rita, en  los hoteles, siempre dispuestos. La Policía Nacional contribuyó para dar garantía a todos y especial atención a las delegaciones para evitar cualquier hecho desagradable. Los medios de comunicación también se prestaron. No todo fue perfecto, pero quedó demostrado que la gente del Alto Paraná es capaz de hacer grandes eventos.

El entrenador Andrés Bogado ha demostrado que tiene la capacidad de dirigir seleccionados de todas las categorías. Reunió a chicos de diferentes ciudades y departamentos y todos respondieron con gran entrega y cariño a la selección nacional. Aparecieron figuras que podrán emigrar a cualquier parte del mundo para practicar con solvencia este deporte. La selección de Paraguay fue un gran anfitrión y un digno vice campeón en Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top