Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

El Clan Godoy Torres mintió e instaló a su hijo en la comuna

Desde el viernes está atrincherado en una oficina de la comuna franqueña.

Con una demostración de arrogancia y total falta de respeto a la ciudadanía, la diputada Roya Torres (PLRA) y su hijo Elías Martín Godoy Torres (19) mintieron al decir que el joven renunciaría a su cargo de supuesto “asesor” en la Cámara de Diputados, donde percibe mensualmente G. 9,5 millones por hacer absolutamente nada. Ahora el “nepobaby” se instaló en la municipalidad de Presidente Franco, donde su padre Roque Godoy (PLRA) es el intendente. El joven ya aseguró que no renunciará y que seguirá “haciendo su trabajo”.

Elías concluyó su bachillerato en el año 2023, pero ya ingresó como “asesor” de su madre en el mes de noviembre, con un sueldo de G. 9.500.000. La diputada se despachó contra los medios de comunicación calificando a su vástago como “carne de cañón”, porque hay muchos otros casos y solo se ocupan de su hijo.

En entrevista con una radioemisora de la capital, la diputada dijo que la prensa tiene un doble discurso, porque siempre dice que se debe dar oportunidad a los jóvenes, que deben ocupar cargos, pero que su hijo no puede, porque es “perseguido” por los medios de comunicación.

Supuestamente habló con su “nepobaby” para que dejara el cargo, pero el joven consideró que no hay ninguna irregularidad en seguir en el cargo y que por eso no renunciará, recorriendo instituciones públicas con el nombre de “comisionamiento”, sin saberse con exactitud cuál es la función que cumple.

La diputada Roya Torres mintió sobre la renuncia de su hijo y ahora se despacha contra los medios de comunicación.

COBRA MUCHO MÁS QUE SU JEFE

Elías Martín Godoy Torres habló escuetamente con los medios de comunicación y dijo que no renunciará al cargo porque no cometió ningún delito. «Mis padres me recomendaron renunciar, pero yo no estoy incumpliendo ninguna ley. Así que yo voy a seguir con mi trabajo», expresó para luego ignorar las demás preguntas de los periodistas.

Desde el pasado viernes el joven se encuentra instalado en la municipalidad de Pdte. Franco, específicamente en la Secretaría General, donde el titular es Ramón Viveros, un funcionario con una responsabilidad amplia, atendiendo a que refrenda documentos en nombre de la comuna.

Sin embargo, Viveros percibe un sueldo mensual que no llega a los G. 6 millones y tiene a su cargo un joven, que sin experiencia ni idoneidad para ser asesor de la Cámara Baja, gana casi el doble que él, solo porque es hijo de políticos que están en cargos claves.

Según la diputada Roya Torres, su hijo viaja con ella a Asunción, se encarga de la planilla oficial relacionada a los asentamientos y a asistencia social, además de ser el nexo de las personas que concurren junto a ella en la oficina parlamentaria. Supuestamente el joven está pendiente de las actividades de su mamá las 24 horas, de lunes a lunes.

Roque Godoy, intendente de Pdte. Franco, habilitó una oficina para su hijo en la comuna.

FISCALÍA PIDIÓ INFORMES SOBRE EL NEPOBABY

Elías Godoy fue denunciado por estafa y cobro indebido de honorarios que está siendo investigado por la fiscal Belinda Bobadilla, que pidió un informe a la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, para saber si el “nepobaby” es o no funcionario de la Cámara Baja.

Si se confirma que es funcionario de esa dependencia pública, se debe aclarar si es nombrado o contratado, datos sobre el cargo que ocupa, el salario que percibe y todos los beneficios económicos que tiene, adjuntado a todo su legajo.

El joven “asesor” había sido denunciado por el abogado Hugo Armando Rojas Blanco, cuando se conoció del escándalo donde el recién egresado del colegio figuraba como asesor de su mamá con un elevado sueldo, sin pasar por ningún concurso para acceder a ese puesto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top