Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

El clan Zacarías seguirá estando mejor

Los hermanos Javier y Justo Zacarías vuelven a colgarse del saco del Estado.

Los hermanos Javier y Justo Zacarías Irún forman parte de otro de los clanes familiares de la era Santiago Peña que se encuadra dentro del eslogan “vamos a estar mejor”. El primero fue reelecto senador y el segundo fue recientemente nombrado director general de la Itaipú Binacional. Ambos son militantes del Partido Colorado y eternos amantados de los gobiernos de turno.

Los hermanos Javier y Justo Zacarías Irún, de Honor Colorado, también tienen en la función pública a una gran cantidad de familiares. De vasta trayectoria política, los hermanos de Alto Paraná y sus familiares representan una erogación mensual del erario público cercana a los G. 220 millones. Mientras existe una acentuada crisis por la falta de empleo y que golpea la economía en muchos hogares paraguayos, los hermanos ZI copan las entidades públicas con sus familiares, como el caso de la hija del actual director de la Itaipú, Natasha Zacarías McLeod, quien hace tiempo fue nombrada en la entidad, donde percibe una remuneración de más de G. 20 millones.

La esposa de Justo, Rocío Abed, es diputada y percibe una dieta aproximada a los G. 30 millones. A esta lista, se deben agregar a primos, sobrinos, hermanos, cuñados y concuñados del clan ZI que se encuentran en puestos claves y cuyos salarios no son menores a los G. 10 millones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top