La entidad deportiva que por muchos años fuera una gran protagonista de la desaparecida Liga Salesiana de Fútbol, prepara su retorno a la actividad como parte de la Liga Deportiva Paranaense a partir de esta temporada. El sábado 28 de septiembre harán una gran fiesta en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, para confirmar su presencia en el balompié paranaense.
Ya se hicieron varias reuniones con importantes referentes del fútbol de la región. En uno de esos encuentros se contó con la presencia del presidente de la Liga Deportiva Paranaense y otros dirigentes de clubes de la misma liga, como representantes de clubes de ligas vecinas que celebran la idea de hacer que la recordada entidad albirroja vuelva a ser protagonista del fútbol.
En las décadas del 70, 80 y 90, el Club 29 de Septiembre se codeaba entre los mejores equipos de la recordada Liga Salesiana de Fútbol, que por ser amateur y por su sistema de disputa permitía la posibilidad de incluir en sus filas a grandes figuras del fútbol paraguayo, como en su momento ocurrió con la presencia de Julio César Romero y otros. El club estuvo en la Liga Minguera experimental hasta el 2.014.
El club 29 de Septiembre fue fundado en 1.969 y formaba parte del grupo de clubes y equipos que cada año se preparaba para conquistar el título de campeón. El equipo albirrojo seleccionaba a los mejores futbolistas de la Liga Paranaense, Hernandariense y de otras ligas del interior. Eran los mejores tiempos de la Liga Salesiana.
El nuevo presidente del Club 29 de Septiembre, Hugo Almirón, al frente de un grupo de jóvenes del Km 10 Acaray de Ciudad del Este y asesorados por conocidos deportistas, realizan las gestiones para volver al fútbol activo como parte de la Liga Deportiva Paranaense.