Mientras médicos residentes de todo el país se manifestaban frente a la sede del Congreso Nacional en Asunción, la Cámara de Senadores aprobaba la suma de G. 3.637 millones en la ejecución del reacondicionamiento y ampliación del edificio legislativo. Los médicos residentes se manifestaron el martes frente al Congreso Nacional para exigir el reajuste de sus respectivos salarios en G. 5 millones mensuales.
El despropósito se evidenció luego que el presidente del Poder Legislativo, Basilio “Bachi” Núñez (ANR-cartista), confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada.
Médicos residentes de todo el país se manifestaron frente al edificio del Poder Legislativo, exigiendo a los congresistas que aprueben el proyecto de ley donde se establece el pago de salarios de G. 5 millones, teniendo en cuenta que actualmente solo les queda unos G. 3 millones, luego de los descuentos que se les hace, sin tan siquiera saber el motivo.
Las obras contemplan el reacondicionamiento del hall de acceso principal al edificio, destinado para oficinas de atención al público, mesa de entrada, seguridad, control y departamento de identificaciones. También se proyecta la construcción de oficinas en el cuarto piso de la sede legislativa, destinadas para diferentes comisiones asesoras. Se estipula una edificación de dos niveles. Las obras durarán entre 5 y 7 meses hasta su terminación, según explicó Núñez. De acuerdo a los datos, el proyecto de refacción fue aprobado en el periodo pasado, pero recién ayer dieron a conocer. En tanto, los médicos seguirán realizando protestas callejeras hasta que puedan obtener la suba salarial que se debe estipular en el presupuesto 2025.