Carina Daher, presidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, destacó el aporte de este rubro en la economía nacional. Relató que en Alto Paraná se concentra el 48% de las industrias maquiladoras de Paraguay. “Nos sentimos felices de ser los pioneros en presentar un evento industrial de esta magnitud en la región que abrazó a la maquila paraguaya”.
En otro momento resaltó que la instalación de cada una de estas nuevas industrias iba creando un impacto importante a su paso. “Aparte de la capacitación de mano de obra, una nueva industria siempre acelera la dinámica de servicios básicos que impactan en el bienestar de nuestra gente en todo el país”, añadió.
También refirió que la exposición muestra solo una parte de la variedad de artículos y proveedores de servicios de la más alta calidad. Es decir, productos hechos y servicios ofrecidos por mano de obra paraguaya.
“La maquila impacta y transforma. Paraguay tiene potencial y condiciones como ningún otro país en Sudamérica para industrializarse de punta a punta. Lo hemos demostrado con inversiones de más de US$ 700 millones solo en estos últimos 10 años. Hoy somos 278 industrias que creemos en la misma misión”, finalizó.