La presidente del Consejo de Presidentes de Comités del Partido Liberal Radical Auténtico, Rosa Ojeda, anunció que conversó con el titular de esta nucleación política, Hugo Fleitas, a quien le comunicó que en los primeros días de enero se llevará a cabo la sesión ordinaria del Directorio en Ciudad del Este. Durante el mes de diciembre se buscará limar asperezas entre la dirigencia de base, de modo lograr consensos.
Para la segunda quincena de noviembre se había anunciado la realización de la sesión ordinaria de la principal conducción partidaria del PLRA en Ciudad del Este, pero se suspendió por las fuertes divergencias existentes entre los referentes de los diferentes movimientos internos. Con la implementación de una nueva metodología, se anuncia la realización de un nuevo encuentro partidario para los primeros días de enero de 2024, según Ojeda. La diferencia entre la anterior convocatoria, es que ahora están convocando a una reunión previa entre todos los dirigentes de base del Alto Paraná, para tratar de limar asperezas y consensuar puntos que serán bajados al directorio.
“Estamos conversando con los principales referentes de los diferentes movimientos internos, de modo a impulsar la realización de una reunión en el mes de diciembre, donde se pueda debatir las diferencias y consensuar las afinidades. La división interna en el partido sigue siendo muy fuerte, por lo que ahora estamos buscando unificar criterios que vamos a plasmar en la reunión con el directorio, que será en los primeros días de enero del 2024”, anunció Ojeda.
La dirigente liberal aclaró que todavía no hay fecha para la reunión previa al encuentro con el directorio, pero podría en los primeros días de diciembre. “No tenemos fecha de realización de la reunión previa. No obstante, estamos en conversación con los demás compañeros y amigos, y ya se está teniendo como tentativa el 7 de diciembre, de modo a que podamos estar la gran mayoría de los dirigentes del Alto Paraná, donde vamos a plasmar todas nuestras inquietudes, nuestras diferencias y vamos a proponer que se eliminen todos los movimientos internos y convertirnos en un solo partido”, indicó.
Igualmente, en la conversación que mantuvo con Fleitas, se destacó la participación de las mujeres liberales, congregadas en una red de acción, donde tampoco haya distinción de movimientos. “También, en la reunión que mantuvimos con el presidente del partido, hemos acordado impulsar la integración en una red de mujeres, a todas aquellas que deseen integrarlo, con la única condición de no pertenecer a ningún sector interno. Creemos que esta red de mujeres liberales sostendrá el proyecto de apartarnos todos de nuestros respectivos movimientos internos, hasta tanto logremos fortalecer al partido, teniendo en cuenta que de vuelta estamos a las puertas de otras elecciones, que son las municipales”, apuntó.