Fecha Actual

El domingo se cierra inscripción para curso femenino de formación política

El próximo 13 de marzo comenzará la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” dirigida a políticas del Alto Paraná.

Este domingo 3 de marzo vence el plazo de inscripción para aquellas mujeres que desean participar del curso de formación de mujeres políticas del Alto Paraná, a realizarse desde el próximo 13 de marzo hasta el 13 de junio. Las clases tendrán lugar en el local de la Gobernación del Alto Paraná y las interesadas podrán anotarse en la dirección electrónica www.tsje.gov.py. El curso se dictará de manera gratuita, informaron responsables del Tribunal Superior de Justicia Electoral, una de las instituciones organizadoras del evento.

La iniciativa es impulsada y desarrollada por la Dirección de Políticas de Género, con el apoyo de la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.  El curso constará de 20 módulos y ofrece una base conceptual y metodológica sobre materias y principios claves para la formación social y política, tales como derechos políticos y derechos humanos, poder, ciudadanía, liderazgo, igualdad y equidad de género, negociación, comunicación y oratoria.

El programa promueve a su vez la construcción de redes y articulaciones para potenciar las habilidades y la participación activa y colaborativa de las mujeres en la vida pública y política. “La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes constituye una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, dirigida a promover el liderazgo y el empoderamiento político de las mujeres, con un enfoque de género. Se busca fortalecer las capacidades de liderazgo, apuntando a una contribución cualitativa a la representación femenina en cargos de decisión.  A través de este espacio formativo el objetivo es generar un impacto positivo en el aumento de los porcentajes actuales de representación de mujeres en los espacios políticos, específicamente en cargos electivos de Paraguay”, explica una parte del boletín informativo del TSJE.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top