Fecha Actual

El ex intendente de Tavapy y actual concejal departamental se desentiende de denuncias

Aníbal Fidabel Romero, actual concejal departamental y ex intendente de Tavapy, denunciado por supuestos hechos de corrupción.

Aníbal Fidabel Romero (PLRA), actual concejal departamental y ex intendente de Tavapy, antes que reconocer las denuncias existentes en su contra, sostiene que “hizo mucho por la ciudad”. Recordó que fue el primer intendente de la zona y como tal, se encontró con muchos inconvenientes que fue resolviendo con el tiempo. Fue jefe comunal por dos periodos consecutivos, para luego postularse a la Junta Departamental.

En noviembre del 2022, el actual intendente de Tavapy, Teófilo Báez (ANR), presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego de una auditoría realizada a la administración anterior de Aníbal Fidabel Romero, que detectó faltantes por más de G. 320.000.000. En aquella oportunidad, la denuncia fue por exacción, cohecho pasivo agravado, lesión de confianza, estafa, operaciones fraudulentas y enriquecimiento ilícito.

En junio del 2023, el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, incautó un lote de documentos de la Municipalidad de Tavapy como parte de la investigación por exacción, presentado contra el ex intendente y actual concejal departamental Aníbal Fidabel.

Consultado al respecto, Fidabel prefirió hablar de “lo mucho que hizo” por la ciudad de Tavapy, limitándose a hablar de su “buena gestión”, antes que enfrentar la situación. “Yo digo que mi administración estuvo bien. Gracias a Dios, como toda administración, tengo lo bueno y lo negativo en términos políticos, por ser el primer intendente municipal de la ciudad de Tavapy y con un segundo periodo. Mi compromiso moral siempre fue con el municipio de Tavapy, porque soy nacido en esta ciudad, mi papá es uno de los propulsores principales de lo que hoy es el distrito de Tavapy. Entonces, llegamos a administrar bien. No fue fácil arrancar en aquel 17 de febrero de 2012 en la plaza. No tenía oficina, no tenía donde ir e incluso, algunas resoluciones tuve que imprimir en una institución educativa. Gracias a Dios, hoy podemos mirar a una Tavapy totalmente diferente a la que encontré en aquel 2012”, relató.

Con estas respuestas Fidabel se evadió de los requerimientos de la prensa. Sin embargo, no se detuvo en sus afirmaciones y aseguró que durante su administración se logró superar varios escollos que se presentaron en ese tiempo. “Hoy día, la Municipalidad de Tavapy presenta una imagen totalmente diferente, es una institución bien asentada. Dejamos una institución municipal camino al progreso. Hemos logrado instalar muchas instituciones públicas al servicio de la gente; hemos logrado obras muy importantes durante mi administración. Hoy estamos en otro espacio político que es la Junta Departamental, pero seguimos trabajando por el bien de nuestra ciudad”, resaltó, con la firme intención de no responder a los cuestionamientos sobre la denuncia que pesa en su contra por presuntos hechos de corrupción.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top