El bloque opositor de la Junta Departamental del Alto Paraná que está compuesto por ocho ediles (G8), de los cuales cinco son del movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo) y tres del Partido Cruzada Nacional (PCN), viene respaldando la gestión del gobernador César “Landy” Torres, según refirió el líder de bancada de Yo Creo, el concejal Herminio Corvalán.
“Nosotros vemos que el gobernador tiene intenciones de hacer bien las cosas y estamos acompañando su gestión. El bloque opositor en la Junta Departamental está muy compactado y convenimos en que vamos a respaldar todas las acciones que se hagan en beneficio de la población y; sobre todo, con mucha transparencia, como se viene realizando hasta este momento. Lógicamente, no vamos a permitir que se hagan mal las cosas. Estamos permanentemente, en las comisiones que integramos, revisando todas las documentaciones. De hecho, estamos confrontando algunas cosas que vemos mal y se están corrigiendo en bien de la ciudadanía. Estamos haciendo una confrontación sana, constructiva y vamos a seguir así, hasta que tanto se haga lo contrario, ahí nos van a encontrar”, enfatizó.
Corvalán sostiene que se están armonizando las relaciones entre los concejales oficialistas y los opositores, sin que ello signifique que se van a dejar llevar por la corriente oficialista en materia institucional. “Nosotros tenemos una muy buena relación personal entre todos, entre los 21 concejales departamentales y no tendría que ser de otra forma, ya que somos personas adultas. Ahora, en lo que respecta a la cuestión institucional, siempre vamos a ejercer nuestro rol de contralor, y de hecho lo estamos realizando con respeto y altura, como se merece una institución seria como lo es la Junta Departamental. El bloque opositor no es que va a hacer oposición por el simple hecho que da gusto o nos cause gracia. No, así no funciona un estamento político donde se toman decisiones políticas en beneficio de toda la comunidad. Cuando amerite la situación, por supuesto que vamos a confrontar, tal como ya lo hicimos cuando pidieron que se le sancione a una compañera que le cuestionó al intendente colorado de Naranjal, por el solo hecho de amedrentarla. Por suerte, el colega que propuso entendió la situación y todo quedó en la nada. Por eso digo, cuando vamos a confrontar, lo vamos a hacer de manera seria y con mucha altura, como corresponde. Estamos haciendo una confrontación sana y no nos vamos apartar de ella”, significó.