Fecha Actual

El grupo nacional Purahéi Soul ofrecerá presentaciones en Japón

El dúo paraguayo Purahéi Soul emprenderá un viaje a Japón, junto a otras artistas paraguayas, para llevar a cabo un recorrido por varias ciudades del país oriental, donde realizarán recitales y se exhibirán creaciones que aluden a la cultura local.
El conjunto formado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez arranca un viaje de tres semanas a Japón, con recorridos fijados en las ciudades de Tokio y Kyoto, junto a su equipo artístico y el toque de sus canciones que fusionan el español y el guaraní. La gira incluye además la muestra de las creaciones de las artistas Cami Orué y Ticiana Hoisel, quienes están detrás de las marcas Ancestral Paraguay y Arcana, respectivamente.
Purahéi Soul exporta de ese modo su singular estilo de folclore paraguayo al país oriental en el que tienen varios shows programados, en lugares como el emblemático club de jazz Blue Note y en la galería de arte de Harajuku Street, ambos en Tokio. En este último, además de la presentación realizarán una exhibición de moda ancestral, artesanía paraguaya y la colección de ropas del conjunto.

FECHAS. La primera presentación y exhibición será el domingo 23 en la galería Misha Harajuku, mientras que el martes 25 tendrá una recepción para referentes de la moda, con un minirecital. Del miércoles 26 al viernes 28, el dúo ofrecerá conciertos en el Blue Note Palace.
Este último lugar es considerado uno de los escenarios de jazz y world music más importantes del mundo. Es una sucursal del Blue Note Jazz Club de Nueva York y fue descrito como el mejor espacio de Tokio para el jazz en vivo.

RECORRIDO. Con relación a la visita a Japón, Jennifer Hicks comenta que el objetivo principal de esta gira es promover el proyecto Purahéi Soul, con la intención de mostrar y presentar a Paraguay y todo el equipo que incluye el trabajo colectivo del Bloque Guaraní. Parte de la colección de ropas son piezas que usa el dúo en el escenario, trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé.

La muestra es una experiencia sensorial, donde se ilustra el proceso de elaboración de los tejidos y se puede escuchar el sonido que se genera durante la producción de estos materiales.
A la par de las presentaciones y muestras, se realizará un registro para posteriormente presentar un audiovisual del intercambio cultural de los 20 días del arte paraguayo en el país asiático.

El dúo comenzó este año con un tour en Brasil, que incluyó presentaciones en los festivales Recbeat de Recife, Whiplash, de São Paulo y Rio Vermelho de Salvador, todas estas en enero. En marzo se presentaron en Uruguay. De lo que resta el año, proyectan más viajes. En mayo anunciaron el lanzamiento de un nuevo sencillo.

La destacada agrupación nacional realiza en los próximos días una gira por dos ciudades del país oriental. Además de recitales, se presentarán varias muestras de vestuario y artesanía paraguaya.

A saber
*Evento:
Gira del dúo nacional Purahéi Soul, junto a artistas paraguayas, en Japón.

* Fechas:
El domingo 23 tendrá lugar una presentación y exhibición en la galería Misha Harajuku, mientras que el martes 25 se realizará una recepción para referentes de la moda, con un minirecital. El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, el dúo ofrecerá conciertos en el Blue Note Palace.

* Internacional:
Previo a este recorrido, el dúo ofreció un tour en Brasil y luego se presentó en Uruguay. En los siguientes meses proyectan más viajes.
Fuente: Última Hora

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top