Libertad sigue con firmeza en el tope de la tabla de puntuaciones. El pasado fin de semana venció a Sportivo Luqueño y aumentó su ventaja sobre Cerro Porteño, que solamente pudo empatar contra Tacuary.
El elenco albinegro mantiene una regularidad deseada en su rendimiento que lo ayuda a obtener los resultados que lo mantienen como líder en la tabla de puntuaciones del campeonato Clausura. Con los goles anotados por Néstor Giménez y Oscar Cardozo de tiro penal, ambos en el segundo tiempo, Libertad superó claramente a Sportivo Luqueño por la novena fecha del Clausura, alcanzando 20 unidades y poniéndose a cuatro puntos de Cerro Porteño, que tiene 16 puntos.
Libertad fue netamente superior a Luqueño, que pudo aguantar la primera etapa a un rival con mejores recursos futbolísticos. Al comienzo de la etapa final llegó el primer gol de los locales y pocos minutos después el penal y la expulsión que acabaron con las intenciones de Luqueño. El resultado pudo haber sido más amplio, pero Libertad se conformó con la ventaja cómoda y administró el juego hasta el final.