Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

El intendente de Presidente Franco tiene como florero a su Junta Municipal, dicen

Hugo Mendoza (ANR), concejal municipal de Presidente Franco, quien viene cuestionando duramente al intendente Roque Godoy (PLRA).

Tras el escándalo desatado en torno al “nepobaby” del intendente Roque Godoy (PLRA) y de la diputada Roya Torres, quedó demostrado que el administrador comunal tiene como florero a la Junta Municipal, debido a que habría firmado un convenio con la Cámara de Diputados a espaldas de esta instancia, según afirmó el concejal Hugo Mendoza (ANR). En tal sentido, el edil pidió a sus pares que se pronuncien oficialmente al respecto.

El llamativo silencio de la corporación legislativa respecto al espacio edilicio cedido por el intendente a su hijo Elías Martín Godoy Torres (19), supuesto “asesor” de su madre Roya Torres,  motivó la reacción del referido edil, quien aseveró que la actitud del jefe comunal pone en peligro la institucionalidad municipal. “El intendente municipal de Presidente Franco le tiene como florero a la Junta Municipal. Si esta instancia no se pronuncia oficialmente, como institución, en relación al nepobaby, estaríamos ante un preocupante quiebre institucional, ya que el intendente Roque Godoy no le respeta a su Junta Municipal. Falta nomás ya que todas las determinaciones que adopte la Junta Municipal se firmen en el despacho del intendente y que él tome las decisiones que le corresponde adoptar a la Junta Municipal, eso nomás ya falta”, arremetió Mendoza.

Insistió que en caso de comprobarse la existencia de un convenio entre la Municipalidad de Presidente Franco y la Cámara de Diputados para la habilitación de una “oficina parlamentaria” en la comuna local, se estaría frente a un claro rompimiento del orden jurídico nacional, teniendo en cuenta que el jefe comunal se tomó atribuciones que le corresponden a la Junta Municipal.  Igualmente, reiteró que la corporación legislativa municipal se debe pronunciar oficialmente contra el atropello ejecutado por Godoy. “Acá tiene que haber una postura, un pronunciamiento oficial de la Junta Municipal de Presidente Franco respecto al convenio que hace referencia el intendente, teniendo en cuenta que la ley es bien clara al respecto. La normativa establece que las juntas municipales deben avalar o autorizar la vigencia o la puesta en vigencia de un convenio. Si es cierto lo que afirma el intendente sobre la vigencia de este convenio, entonces se hizo a espaldas de la Junta Municipal de Presidente Franco. Por lo tanto, debe haber un pronunciamiento oficial de la corporación respecto a este grave y preocupante hecho”, enfatizó.

Elías Martín Godoy Torres, es hijo de Roya Torres y Roque Godoy. La primera es autoridad política nacional y el segundo autoridad política y administrativa local. En ambos casos, no se descarta que, además de trasgredir la Ley de Nepotismo, estuvieran en una abierta infracción a toda conducta moral y ética. El hijo de ambos fue nombrado como asesor  en la Cámara Baja, con un salario mensual de G. 9,5 millones, envidiable para cualquier otro joven de su edad. Para que “trabaje” se inventó un supuesto convenio que no tendría el respaldo de la Junta Municipal, por lo que Mendoza reclamó a sus colegas que se pronuncien oficialmente al respecto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top