Fecha Actual

El intendente Roque Godoy y ediles estarían bicicleteando con obras en Presidente Franco

Hugo Mendoza (ANR), concejal de Presidente Franco

El exagerado monto destinado a la remodelación de la plaza Libertad y las inconclusas obras del Polideportivo Municipal, llevaron al concejal municipal de Presidente Franco, Hugo Mendoza (ANR), a aseverar que existe un abusivo ejercicio del poder por parte del intendente Roque Godoy Jara (PLRA). No obstante, el edil sostiene que el jefe comunal cuenta con el ciego respaldo de sus colegas concejales, por lo que constantemente recurre a irregularidades.

La gota que colmó el vaso fue el informe presentado por el director de Obras, Cristhian Ortiz, quien “informó” que las obras de remodelación del Polideportivo Municipal concluyeron en enero, tal como estaba pactado en el contrato entre la empresa Fann S.A. y la comuna. Sin embargo, la realidad presenta otra imagen totalmente distinta, ya que las refacciones continúan haciéndose hasta ahora. Al respecto, Mendoza aseveró que con razón es que tanto el intendente Roque Godoy, como sus demás colegas ediles, vienen aprobando “presupuestos combos” para obras, debido al redito económico que ello representa.

“Combo franqueño; nepobaby, carnaval administrativo y bicicleteo de obras (adjudican uno grande para cubrir el anterior adjudicado). Ahora comprendo la frase que suelen utilizar; obras son amores y, el amor por las obras es tan profundo que las reciben y pagan por adelantado, sin importar si se terminan o no”, ironizó.

La empresa encargada de la refacción del polideportivo es la cuestionada firma Fann S.A., de Alberto Silva Torales y Celso Aveiro, con antecedentes negativos por la lentitud en la ejecución de las obras y su incapacidad de cumplir con los contratos adjudicados, como lo hizo en Ciudad del Este y otras localidades del Alto Paraná. De acuerdo a los datos, la firma ya percibió una suma cercana a G. 465 millones por las obras inconclusas. En tal sentido, el concejal Mendoza subrayó que son varios los hechos que se podrían encuadrar en el caso, como lesión de confianza, malversación, documentos públicos de contenido falso, entre otros.

El edil refirió que este sería el esquema utilizado por el intendente Godoy para esquilmar los recursos económicos de la comuna, respaldado por algunos ediles, tanto del PLRA como de la ANR. “Este es el modus operandi, con lo cual se demuestra el por qué nunca responden a los pedidos de informes que les realizo. Saquen sus conclusiones en relación a la aprobación de la ejecución presupuestaria, el espectáculo que montan cada año, donde el titiritero es el director de Obras y los títeres son mis colegas”, asestó.

De igual manera, Mendoza viene cuestionando el monto sobredimensionado que fue aprobado por la Junta Municipal para la remodelación de la plaza Libertad, ubicada frente al edificio municipal. Las obras consisten en la construcción de veredas, iluminación, instalación de fuente de agua y edificación de baños sexado. Los miembros de diferentes comisiones asesoras del cuerpo colegiado indicaron que corresponden las bases y condiciones para el llamado, por lo que se puso a consideración y fue aprobado por mayoría, por un monto cercano a los G. 3.000 millones. De acuerdo a Mendoza, la aprobación de las multimillonarias obras por parte de la Junta Municipal y la ejecución de las mismas por parte del ejecutivo, formaría parte de un esquema camuflado para manotear las arcas de la comuna, por lo que el Ministerio Público debería investigar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio