Un total de 20 seleccionados de diferentes puntos del país estarán disputando el campeonato nacional de fútbol salón. Todos se preparan con la ilusión de lograr el título y entre los mismos aparecen los dos representantes del Alto Paraná. Pdte. Franco y Paranaense llegarán al certamen como favoritos. Serán cuatro sedes en diferentes ciudades del departamento de Caaguazú. A pesar de los cuestionamientos, el salonismo es pasión en el interior.
A pesar de los cuestionamientos del manejo poco prolijo por parte de la dirigencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, este deporte sigue generando emociones y siendo la gran pasión del público del interior. La violencia, la falta de seguridad y los beneficios que genera esta noble disciplina deportiva continuarán hasta que se extinga o haya un cambio total de parte de los dirigentes.
A pesar de todas las críticas y cuestionamientos, el campeonato organizado por los caaguaceños debe alcanzar un punto alto de participación por la cantidad de seleccionados clasificados y el arrastre popular que tienen la mayoría de ellos, comenzando por Pdte. Franco, Paranaense, y los locales Coronel Oviedo y Caaguazú.
Como siempre, los más fuertes del norte como Concepción, Amambay y Villa Hayes, también estarán con su gente en gran número. Caacupé, Villeta y otros le darán el ropaje de emoción y multitudinaria concurrencia en cada escenario. El campeonato arranca el próximo 11 de abrir y culmina el 20 del mismo mes, cuando surgirá en nuevo campeón del salonismo nacional.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y los anfitriones tienen la necesidad de trabajar con los diferentes organismos de seguridad para prevenir los hechos de vandalismo, la violencia en las canchas, a fin de comenzar y terminar en fiesta esta edición del torneo.