Fecha Actual

El liberalismo necesita de una urgente cirugía mayor, opinan

El PLRA necesita una cirugía a profundidad para volver a ser un partido de oposición, critican.

La grave crisis política que envuelve al Partido Liberal Radical Auténtico por causa de las fuertes fricciones incentivadas por referentes de movimientos internos, necesariamente deben pasar por una gran purga política o por una cirugía mayor, de modo a que se subsane la crisis, según Leongino Viana.

“Antes que sentir, debemos celebrar que estos liberales hayan salido del partido, ya que venían trabajando a favor de los colorados. Yo les agradezco que hayan salido del partido y lo hayan hecho de manera pública. Ahora debe llamar la atención de las autoridades del partido este hecho, teniendo en cuenta que el PLRA, históricamente, siempre fue un partido de oposición; pero  con la actuación de algunos parlamentarios, quienes muchas veces actúan más como oficialistas que como opositores, lógicamente las autoridades deben tomar cartas en el asunto. Muchos de los legisladores liberales actúan como oficialistas y una de ella es la diputada Roya Torres, quien últimamente aprueba todo lo que viene como una orden del Partido Colorado, a ojos cerrados aprueba lo que viene del cartismo porque tiene un hijo que gana 10 millones de guaraníes y todos sabemos cómo se maneja la cuestión. Eso no le sale gratis a Roya, entonces como su hijo gana 10 millones, no tiene de otra que poner manos a la vecera o de lo contrario no le van a dar ese premio”, cuestionó duramente.

Enfatizó que la actuación de importantes referentes del liberalismo a favor del coloradismo, no solo a nivel departamental, sino nacional, debería ser corregido mediante una cirugía mayor.  “Claro que el PLRA necesita de una cirugía y una cirugía a gran profundidad. Estamos mal a nivel departamental y a nivel país. Las autoridades partidarias no responden a las expectativas del pueblo, no se defienden los derechos del conciudadano y entonces ellos se acomodan. Hoy el Partido Liberal no es opción; por ello necesita una purga mayor, una cirugía a gran escala”, remarcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top