El mercado de Hernandarias es uno de los sitios de concurrencia masiva y para los días de festejos patronales el concejal Celestino González ya había solicitado que el sitio sea acondicionado, porque se tendría muchas personas por el sector, pero no hubo reacción del ejecutivo al mando de Nelson Cano.
De acuerdo a la denuncia de pobladores que hablaron con los concejales municipales, el Mercado Municipal necesita pintura, iluminación, poda de árboles, una limpieza general y el mantenimiento de los sanitarios que son bastante necesarios. En ocasiones, la falta de higiene del local hace que olores desagradables tomen toda la zona donde se comercializan alimentos y otros rubros.
“Cada año estamos solicitando la reparación del lugar. Insistimos cuando hay eventos, pero debe ser un trabajo constante, ya que allí hay gente trabajadora de todo tiempo. No estoy de acuerdo que haya interés de reacondicionar solo para fechas especiales, eso debe hacerse todos los días, donde están clientes y trabajadores, que se merecen un lugar adecuado”, expresó la concejal Rosa Ojeda.
Resolvieron exigir al intendente Cano que ponga en condiciones el Mercado Municipal y que los trabajos se hagan en forma para que sea duradero. Cuestionaron que en años anteriores se hicieron algunos retoques y luego por la baja calidad de los materiales el deterioro era visible en muy poco tiempo.