Fecha Actual

EL MINNA FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE MAURICIO JOSÉ TROCHE

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Municipalidad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional y un acta complementaria, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos-SNPPI.

El convenio establece que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia brindará asistencia técnica al municipio de Mauricio José Troche; el acuerdo incluirá, capacitaciones, asesoramiento y seguimiento en temas relacionados a la infancia y la adolescencia de la comunidad

El intendente de esta localidad, Omar Brítez Jara, mantuvo una reunión con el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA; Walter Gutiérrez sobre la habilitación de una Unidad de Atención del Programa Abrazo, en la mencionada localidad. Para el efecto el MINNA enviará técnicos para hacer un relevamiento completo de la población más vulnerable y de acuerdo a los resultados hacer las proyecciones.

El intendente Brítez mencionó que han renovando un convenio y un acta complementaria y en ese contexto han recibido insumos para potenciar la oficina de la CODENI, “en la municipalidad hay una oficina equipada de la CODENI y estamos trabajando muy bien, lo que nos anima a seguir estableciendo acuerdos con el ministerio”

El MINNA tiene el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto con las municipalidades para garantizar y promover los derechos de niñas, niños y adolescentes. En este caso realizará acciones conjuntas con el municipio guaireño que dista 170 km de Asunción.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top