Fecha Actual

El Partido Colorado tiene pocas chances de ganar en Ciudad del Este, reaseguran

Dr. Braulio Duarte, referente de la ANR en Ciudad del Este.

La vehemente llamada a la unidad del Partido Colorado por parte de las autoridades nacionales y partidarias motivó la reacción de la dirigencia. Para el abogado Braulio Duarte, ex zacariísta, el llamado no se adecua a la realidad, ya que no se le da participación a todos los sectores. A consecuencia de ello, la ANR tendría pocas chances de recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este en las próximas elecciones, enfatizó.

“Hay que mirar las estadísticas nomás. Nosotros, hoy como partido, estamos 12 mil votos abajo. En una elección mano a mano hoy, ni con Mandrake el Partido Colorado va a recuperar la intendencia municipal de Ciudad del Este. En un mano a mano, el Partido Colorado contra un sector político X; pues X va a ganar”, aseguró Duarte, indicando que hace tiempo no activa dentro del partido y que solo se limita a mirar de lejos lo que sucede dentro de la ANR.

Sostuvo que quien gane las internas de la ANR, con miras a las municipales del 2026, tendrá en su contra un 10 a 25% del electorado colorado que no votará por esa persona. “En un hipotético caso que se presente Sandra McLeod y gana las internas, tendrá un 10 a 15 % de colorados que no le va a votar. Si Roberto González Vaesken gana las internas, tiene asegurado que un 10 a 15% de colorados le va a votar en contra. Nosotros tenemos gente que te juegan las internas a matar y termina las internas y se van a votar por otro candidato. Por eso sostengo que, en un mano a mano, ni con Mandrake vamos a ganar”, ratificó.

Así mismo, para Duarte el llamado a la unidad partidaria está fuera de la realidad, teniendo en cuenta que en el mitin llevado a cabo el pasado jueves, no estaban presentes los principales referentes de otros movimientos internos. “Tenemos que ver quiénes estaban en esa reunión. Se tiene que ver si esa reunión fue del Partido Colorado o una reunión de Honor Colorado. Me parece muy bien que se haga el llamado a una unidad; pero se me hace que lo están haciendo sin mirar la realidad. No podés hacer un llamado de unidad y no le invitás a referentes importantes a nivel departamental y que sean de otros movimientos. ¿Acaso en esa reunión estuvieron dirigentes departamentales del Fuerza Republicana y de otros sectores internos? Entonces se me hace que se hizo un llamado de unidad fuera de la realidad, que en estos momentos se vive en Ciudad del Este y en todo el Alto Paraná”, sostuvo.

Refirió que por causa de sus opiniones críticas hacia las imposiciones provenientes de Asunción, muchos referentes lo dejaron de lado. “Con lo que digo, solo voy a ganar más enemigos políticos. Ya me arrinconaron luego por decirles lo que no les gusta escuchar; pero prefiero tener enemigos que convertirme en un chupamedia. Lamentablemente, en Ciudad del Este se sigue acatando las imposiciones que vienen de Asunción. Como siempre digo, para nuestras autoridades, Paraguay termina en Calle Última, lastimosamente. Estas elecciones no serán la excepción. Verán que desde Asunción se van a imponer las candidaturas”, lamentó.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio