Fecha Actual

El PCN podría quedarse sin candidato a la intendencia municipal de Ciudad del Este

Paraguayo Cubas le soltaría las manos al intendentable esteño Raúl Rodríguez, al negarle apoyo financiero para su campaña.

Informaciones filtradas por fuentes cercanas a la conducción nacional del Partido Cruzada Nacional, liderado por el ex presidenciable Paraguayo “Payo” Cubas, dan cuenta que está en riesgo la precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este de Raúl Rodríguez, debido a la falta de fuentes de financiamiento de su campaña. De acuerdo a los datos extra oficiales, Rodríguez estaría tirando la toalla debido a la falta de apoyo.

Según fuentes cercanas a la cúpula partidaria, Cubas se está negando a liberar los fondos del partido como parte del apoyo económico para los diferentes candidatos a las intendencias municipales, entre los que se encuentra Raúl Rodríguez. El 3 de junio de este año, el titular de Cruzada Nacional había anunciado que, en uso de sus atribuciones, el partido no presentará candidatos para las elecciones municipales de 2026, agregando que varios afiliados serán sometidos al Tribunal de Conducta por llamar a la desunión de la agrupación mediante calumnias.

Tras fuertes cuestionamientos, al poco tiempo Cubas salió a aclarar que sus declaraciones afectaban a aquellos afiliados que se dedicaban a ofender su figura. Sin embargo, con la falta de apoyo económico a los intendentables, se confirma que sus declaraciones en redes sociales se están poniendo en marcha.

Uno de los afectados es el arquitecto Raúl Rodríguez, que hasta la semana pasada aseguraba que estaba firme en su intención de ser  intendente de Ciudad del Este. No obstante, con este nuevo escenario político, podría obligarlo a tirar la toalla, con lo que el PCN se quedaría sin chances de llegar al ejecutivo municipal.

Cubas es consciente que, con su postura de negarles recursos económicos a los postulantes, arriesga a que el partido se quede sin presencia en los diferentes municipios del país, por lo que debe revertir esta situación, según sus cercanos colaboradores. De acuerdo a los datos, la cúpula partidaria estaría analizando este evento la próxima semana, teniendo en cuenta que se quedarían sin candidatos a las intendencias, especialmente en Ciudad del Este.

En caso que se produzca la renuncia de Rodríguez como candidato a la intendencia de Ciudad del Este, se generaría una fuga masiva de nuevos afiliados, teniendo en cuenta que el intendentable llevó adelante un proceso de inscripción al padrón partidario con miras a las municipales del 2026. De confirmarse su alejamiento, se teme que los nuevos afiliados vuelvan a salir del padrón.

Paraguayo Cubas había afirmado con vehemencia que “Cruzada no participará en las elecciones municipales. Nadie se colgará del subsidio o del aporte. El 50 % volverá al pueblo, el 30 % para capacitación y el 20 % para los gastos corrientes. El que quiere poner un puesto de comando en su distrito lo hace con su plata, les quitará a sus hijos la comida de la boca y se juega por la patria para ser candidato en 2026″. Estas afirmaciones se estarían concretando este fin de mes, por lo que Rodríguez y otros quedarían colgados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio