Fecha Actual

El PLRA debe retomar su protagonismo, afirman dirigentes azules de Alto Paraná

Rafael Ramírez, presidente de convencionales liberales del Alto Paraná.

Los liberales del Alto Paraná buscan salir del ostracismo político, tras la fuerte crisis partidaria en la que están envueltos. Para ello vienen realizando reuniones sectoriales, con el propósito de lograr una “gran reunión” partidaria, según confirmó Rafael Ramírez, presidente del Consejo de Convencionales Liberales del Alto Paraná. “Tenemos que organizar la casa si es que queremos presentar candidaturas en las próximas elecciones”, dijo.

El objetivo es volver a tener el protagonismo que siempre tuvo el Partido Liberal Radical Auténtico, pero para ello se debe poner orden en las filas del liberalismo departamental, aseveró. “El PLRA, con más de 130 años de vida institucional, tiene que marcar pauta, pero para ello se tiene que organizar la casa. Vamos a buscar la unidad del partido. El partido debe retomar el protagonismo que siempre tuvo. Vamos a recuperar el rol de oposición, pero para ello se debe organizar la casa”, insistió.

El dirigente azul explicó que mañana los convencionales del departamento tendrán una reunión entre los mismos.  El viernes harán lo propio los presidentes de comités del PLRA del Alto Paraná.  “Algunos dirigentes están desilusionados y ahora vuelven con intenciones de trabajar por el partido. Una oposición debe ser fuerte. La oposición no debe ser endeble; pero para ello, insisto, se debe poner en orden la casa. De esta manera, comenzamos una serie de reuniones la semana pasada y que continua en estos días. Así, el jueves nos reunimos los convencionales y el viernes los presidentes de comités. El principal objetivo es llevar adelante un diálogo de manera sectorial, que sirvan como reuniones preparatorias con otros sectores. Tenemos que dialogar entre todos y en este proyecto están involucrados intendentes, concejales municipales y departamentales, presidentes de comités, dirigentes de base, referentes y todos aquellos quienes aman al partido. Lo importante es dialogar y a través del dialogo fortalecer las filas del PLRA”, significó.

BORRÓN Y CUENTAS NUEVAS

Igualmente, Ramírez se refirió a aquellos dirigentes que se alejaron del liberalismo e incluso trabajaron por candidaturas de personas que pertenecen a otros signos políticos, afirmando que se tiene que hacer un mea culpa, admitir los errores y comprometerse a corregir esas faltas, de modo a que encaminar al partido hacía el fortalecimiento político. “Aquí se tiene que hacer un borrón y cuenta nueva con aquellas personas que tropezaron, cometieron errores y actuaron en contra del partido. Esta es la gran oportunidad de impulsar la unidad partidaria. Claro está que estas personas se tienen que comprometer en no volver a cometer esos errores. No sería saludable que vengan a las reuniones y no se comprometan a trabajar por el partido. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, pero con firme compromiso”, resaltó.

RESPETO

Ramírez sostuvo que el PLRA tiene todo el derecho de presentar candidaturas propias en las próximas elecciones que se avecinan en el país, por lo que las alianzas o pactos que se pretenden hacer se deben hacer de la manera institucional y no individual. “No vamos a permitir que venga alguien y nos diga hacia dónde tenemos que irnos. El PLRA tiene todo el derecho de tener su propio candidato a intendente, a la concejalía y a los cargos electivos que prefiera. Las negociaciones que se hacen o se buscan con otras agrupaciones políticas, se hacen bajo la mesa o por cuerdas separadas y no sirven. En el Alto Paraná queremos trabajar de manera institucional. Le enviamos mensajes claros a los del Directorio y saben de nuestra postura al respecto.

El partido liberal se caracterizó por defender los derechos humanos. Queremos respeto”, exigió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top