
Gustavo Cardozo, precandidato a la intendencia de Ciudad del Este por un sector interno del Partido Liberal Radical Auténtico, sostiene que su partido necesita de una renovación absoluta e íntegra, de modo a lograr el fortalecimiento político para cuando llegue el momento de las elecciones municipales del próximo año. Insistió en que esta nucleación partidaria volverá a tener el sitial que siempre tuvo.
Consciente de que la lucha no será fácil, Cardozo se mostró optimista en cuanto a la reagrupación de las fuerzas internas con el firme propósito de volver a conquistar espacios de poder que se perdieron en sucesivas competencias electorales. El político transmitió esperanza a sus correligionarios, en cuanto a que se puede lograr el objetivo si se deponen actitudes mezquinas. “Necesitamos una renovación en cuanto a ideas y proyectos para beneficio del partido y de la ciudadanía. Nuestro propósito es aglutinar a los afiliados del Partido Liberal con miras a los próximos desafíos electorales”, aseveró.
El político se remontó al pasado, recordando que los dirigentes políticos salían a recorrer las calles y las viviendas de sus correligionarios, donde transmitían fuerza y motivaban a sus adeptos a mantener en alto la bandera del PLRA. “Recuerdo ese 2003, como caminábamos, como conversábamos, como llegábamos a las casas para pedir votos para el PLRA y tuvimos esa gran respuesta que se tradujo en una gran y aplastante victoria con la ayuda y cooperación de muchos otros sectores políticos. Eso mismo podemos volver a hacer por y para el bien del Partido Liberal. Depende de nosotros para volver a recuperar lo que fuimos perdiendo y claro que se puede lograr si todos nos ponemos la camiseta para sacar adelante al Partido Liberal”, remarcó
Dese el 2018, el PLRA viene perdiendo puestos claves como gobernaciones, municipios y en ambas cámaras del Congreso Nacional, lo que hizo que el partido vaya perdiendo fuerza electoral en diferentes puntos del país, especialmente Ciudad del Este, donde la dirigencia está totalmente dividida y desorientadas, debido a la falta de repuestas de las autoridades partidarias instaladas en Asunción.
Al respecto, Cardozo fue claro al expresar que ya no permitirán imposiciones que se transmitan desde la capital del país. En tal carácter, el grupo que apoya al candidato del movimiento Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, solicitó el acuerdo del Directorio del PLRA para apoyar al equipo liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Al respecto, Cardozo dijo lamentar esta actitud. “La dirigencia del Partido Liberal está cansada de las imposiciones. En el Este del país hay muchos dirigentes capaces para representar al partido en cargos importantes y eso está demostrado, no lo digo yo y hasta pueden no creerme, solo que les pido que se remonten a la historia del partido. El PLRA tiene historia, ha ganado muchas elecciones y esta actitud o este escenario que se presenta, no es de liberales. Debemos abocarnos al fortalecimiento del partido y eso se logra compitiendo entre nosotros y no colgándonos de otros sectores”, subrayó.