
La crisis interna debilitó bastante al Partido Liberal Radical Auténtico de Ciudad del Este y localidades aledañas, por lo que los liberales no tienen otra opción que formar parte de una concertación opositora, según Oscar González Drakeford. Sostiene que solo, el PLRA no podrá enfrentar a los demás signos políticos, especialmente al Partido Colorado.
“Es de conocimiento público que esta crisis nos debilitó bastante a los liberales. A todos, no solo a los de Asunción o a los del departamento Central. Esta situación nos debilitó a todos y de eso tenemos que estar consciente todos los liberales. De qué nos va a servir presentar un candidato que reúna todas las condiciones políticas, personales y administrativas, pero que no logre aglutinar los votos. Nos estaríamos exponiendo a un nuevo fracaso electoral. No se debe hacer las cosas solo por hacerlas o para aparentar. Debemos ser conscientes y es ahí donde debemos analizar si hasta qué punto nos conviene o no, formar parte de una concertación. Así como estamos, no tenemos otro camino, no podemos lanzarnos al precipicio por el capricho de uno o dos compañeros”, aseveró.
No obstante, aclaró que, en caso de formar parte de una alianza o concertación, se debe hacer de manera institucional o consensuada con todos los referentes del partido. “Todo lo que se haga, al menos respecto a una concertación, debe hacerse de manera institucional o, por lo menos, con la anuencia, sino de todos, de la mayoría de los presidentes de comités de Ciudad del Este y de los principales referentes del PLRA. Una concertación no se puede ni se debe hacer con dos o tres referentes, eso no representaría a nadie, no le representaría a ningún liberal. Un pacto político se debe hacer de manera institucional”, reiteró.