Fecha Actual

El PPQ debe reformular los trabajos en CDE si desea competir en las municipales

Georgia “Nani” Arrúa, referente del Partido Patria Querida de Ciudad del Este

El exsenador Stephan Rasmussen fue electo nuevo presidente del Partido Patria Querida tras los comicios internos celebrados el domingo último. Al respecto, la también exsenadora, Georgia “Nani” Arrúa, referente de este signo político en Ciudad del Este, auguró éxitos al nuevo titular. No obstante, aseguró que tras la renuncia masiva de la conducción distrital, el PPQ debe reformular tareas en esta ciudad con miras a las municipales del 2026.

El conflicto interno que terminó con la estampida de los integrantes de la conducción distrital del partido en Ciudad del Este, continúa y no se ve la luz al fondo del túnel. Los dirigentes locales siguen siendo “ninguneados” por la cúpula partidaria en Asunción. No obstante, “Nani” refirió que confía en la buena gestión de Rasmussen y pidió que no se contamine con los vicios anteriores.

“Yo le conozco a Rasmussen y le deseo lo mejor en este nuevo desafío que está teniendo. La renuncia de los miembros de la conducción distrital del partido fue a consecuencia que no les hicieron caso, especialmente después de las elecciones nacionales. Yo no formaba parte de la conducción, pero como referente de este partido, no me gustaba la manera que era conducido, por lo que también resolví alejarme de la actividad política. Espero que Rasmussen no caiga en lo mismo, espero que se le dé más importancia a la dirigencia del interior del país y espero que se pueda reformular la conducción distrital antes de las municipales del 2026”, subrayó.

Aclaró que no se desafilió del PPQ y que mantiene su esperanza en que se gesten los cambios que vienen pidiendo hace tiempo como referentes del partido en Ciudad del Este. “Lo que queremos es que nos escuchen. Nosotros, en nuestras reuniones con las autoridades partidarias, decíamos todo lo que nos molestaba y, lo hacíamos por el bien del partido. En estas reuniones nos discutíamos fuertemente y al salir sonreíamos, porque esa era la actitud. De un tiempo a esta parte, ya no nos permitieron decir lo que nos molestaba y finalmente hacían lo que querían en el partido. Entonces dijimos, nosotros no somos adulones, nosotros estamos molestos por ciertas formas de conducir el partido, no nos escucharon, nos ningunearon y al final se rodearon de personas adulonas que antes de fortalecer al partido, lo iban debilitando. Por eso la conducción distrital de Ciudad del Este, del que no formaba parte, pero acompañaba los trabajos, renunció en pleno, precisamente por el ninguneo que se les hizo y que nos hicieron a todos”, recordó.

Insistió en que seguirá afiliada al partido, con la esperanza de ver un cambio en las filas y en la conducción principal. “Yo soy fundadora del partido aquí en Ciudad del Este. Mucho trabajamos para salir adelante como partido. Lastimosamente, no nos hicieron caso. La oposición en esta localidad debe ser fortalecida y espero que Patria Querida retome su espíritu de lucha. Lamentablemente nos dejaron solos, no fuimos escuchados y no hubo otra cosa que renunciar. En caso de que nos vuelvan a escuchar, ahí podríamos tener otro panorama. Mantenemos la esperanza de salir adelante como partido en Ciudad del Este y en todo el Alto Paraná”, aseveró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top