Fecha Actual

El presidente Peña y el director de Itaipu asistieron a habilitación de maquiladora

El presidente de la República participó de la habilitación de la nueva planta maquiladora.

El presidente de la República, Santiago Peña, participó hoy martes, 30 de abril, de la inauguración del nuevo local de una firma maquiladora de servicios, ubicada en el km 8 de Ciudad del Este. Lo acompañaron el director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías Irún, y autoridades locales.

Se trata de la empresa Alorica Paraguay, que ya generó unos 250 empleos en Alto Paraná, en su primera etapa; y pretende llegar a 750 puestos de trabajo a fin de año en el décimo departamento. “El trabajo y el empleo digno es una forma de impactar positivamente en las personas. Esta es una industria que tiene un enorme futuro en el Paraguay, que se construye sobre lo más valioso que tenemos en el país, su gente; nuestro gran activo”, expresó el jefe de Estado.

“Sé que el plan empresarial para fin de año es llegar a 750 empleos y en poco tiempo desean aumentar a 2.000. Esta proyección es muy importante para brindar más oportunidades laborales en el décimo departamento”, enfatizó.

En otro momento, el presidente Peña habló del trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional para que más firmas puedan instalarse en el país. Aseveró que el Paraguay está entusiasmado por el aumento de inversiones, lo que genera mayor contratación de personal, remarcó.

Entre otros puntos, el mandatario también valoró el rol del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY) y señaló que su contribución es clave para el cumplimiento del objetivo gubernamental de aumentar la cantidad de empleos, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías.

INVERSIONES DE ITAIPU

Finalizado el acto, el presidente Santiago Peña habló de las obras de infraestructura de gran impacto para el Alto Paraná, como el Puente de la Bioceánica y otras obras viales financiadas por Itaipu Binacional.

“Tenemos un paquete de obras importantes, una de ellas es el acceso al segundo puente internacional con Brasil, que le dará una dinámica diferente a Presidente Franco y le convertirá en una de las ciudades de mayor crecimiento aquí en Alto Paraná”, puntualizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top