Fecha Actual

El primer contingente de paraguayos rescatados de Israel arribó esta madrugada

Entre abrazos y mucha emoción fueron recibidos los primeros paraguayos que retornaron de Israel.

En la madrugada de este viernes arribaron los primeros paraguayos rescatados de la zona de conflicto en Israel, quienes destacaron la asistencia y el acompañamiento permanente del Gobierno.

En medio de mucha emoción fueron recibidos por familiares y amigos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el primer contingente de paraguayos que escapó de la zona de conflicto en Israel.

El arribo de los paraguayos se concretó mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados. Para el domingo se prevé la llegada de otro grupo de 21 personas.

Una de las repatriadas relató el duro momento que les tocó vivir en Israel tras los ataques de la agrupación terrorista Hamas. “Fue muy desesperante, nunca pensé que íbamos a llegar tan lejos. Estamos muy agotados, fue muy estresante pero lo importante es que ya estamos acá”.

Asimismo destacó el trabajo y la asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus diferentes embajadas, cuyos diplomáticos los atendieron personalmente. “Se ocuparon de nosotros, fueron rápidos, amables y todo el tiempo mantuvieron la calma, es lo que finalmente nos ayudó a llegar al país”, detalló.

Otra de las connacionales comentó que hace unos tres días que no logra conciliar el sueño debido a la desesperación y la angustia de volver a suelo guaraní para reencontrarse con su familia y seres queridos.

“Tuve la suerte de estar en Tel Aviv, una ciudad segura que hasta el momento que yo estuve allí no hubo ataques ni nada parecido pero el miedo y la tensión era impresionante, atendiendo a que no estaba preparada. La primera oportunidad que tuve me comuniqué con la Embajada y les solicité la colaboración para salir del país en dos días ya estuvieron ahí, hicieron todo lo posible y el resultado es que ya estoy en mi país”, expresó finalmente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top