Fecha Actual

El próximo 1 de marzo abren inscripción a RCP

La Justicia Electoral informó que la inscripción al RCP se iniciará el próximo 1 de marzo.

El Registro Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral, anunció que el próximo 1 de marzo se iniciará el proceso de inscripción de ciudadanos al Registro Cívico Permanente 2024, conforme a la Ley 834/1996 que establece que las inscripciones se llevarán a cabo desde el 1 de marzo al 30 de octubre de cada año, en mesas inscriptoras que funcionarán los días sábados, domingos y feriados. Los Artículos 131 y 132 definen los criterios para la inscripción en el Registro Cívico Nacional y el de Extranjeros, subrayando la importancia de la residencia habitual del elector y estableciendo la edad como requisito para la inscripción.

Según el vicedirector del Registro Electoral, Derlis Larroza, la campaña de inscripción en el RCP 2023 ha llegado a su fin, marcando un hito en la participación ciudadana y el compromiso de los funcionarios de las Oficinas del Registro Electoral de todo el país. “Hasta las 23:59h del pasado sábado 30 de diciembre, el personal electoral trabajó incansablemente para garantizar el éxito de este proceso fundamental para la democracia paraguaya”, refirió el funcionario. Igualmente, elogió el esfuerzo de los funcionarios, destacando la labor continua de la Justicia Electoral como institución comprometida los 365 días del año.

Enfatizó la relevancia de la participación ciudadana en la actualización de datos, considerando la migración significativa del interior a la capital y áreas metropolitanas. “La Justicia Electoral, como custodio de la democracia, tiene la responsabilidad de garantizar que esta sea real y refleje la auténtica representación de la población”, sostuvo Larroza, señalando la importancia que cada persona viva y vote en su lugar de residencia, contribuyendo así a la integridad del proceso electoral”, agregó.

La Campaña de Inscripción en el RCP 2024 dará inicio el 1 de marzo próximo. Este periodo será precedido por un minucioso proceso de control mutuo, conforme a la planificación detallada por la ley, que incluirá la depuración del Registro Cívico Permanente. “Con este trabajo, la Justicia Electoral reafirma su compromiso con la construcción de una democracia sólida y participativa”, indicó Larroza.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top