Fecha Actual

El próximo mes concluye formación de mujeres líderes del Alto Paran

El curso iniciado en marzo y dirigido a mujeres líderes del Alto Paraná concluye el próximo 13 de junio.

Para el próximo 13 de junio está prevista la finalización de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes del Alto Paraná, propiciada por la Gobernación del Alto Paraná. Los cursos se iniciaron el pasado 13 de marzo y contaron con la participación de 60 mujeres, quienes el próximo mes concluirán sus respectivas formaciones en este ámbito. El programa académico cuenta con 20 módulos presenciales, siendo exigencia la asistencia al 100%. Los cursos se realizan los miércoles y jueves, de 15:00 a 19:00 horas, en la Gobernación del Alto Paraná.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes constituye una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, dirigida a promover el liderazgo y el empoderamiento político de las mujeres. Se busca fortalecer las capacidades de liderazgo, apuntando a una contribución cualitativa a la representación femenina en cargos de decisión.  A través de este espacio formativo se busca generar un impacto positivo en el aumento de los porcentajes actuales de representación de mujeres en los espacios políticos, específicamente en cargos electivos de Paraguay.

Con este objetivo, continúan impartiéndose las formaciones correspondientes a las mujeres, cuya conclusión se dará en el mes de junio, con un acto protocolar a realizarse en el Centro Cultural “Mangoré” de Ciudad del Este. Los cursos son impartidos de manera gratuita y, aunque la invitación fue abierta para todas las mujeres, mayormente participan damas relacionadas a  actividades partidarias, según se supo.

Trabajar en la participación política de las mujeres no solo es un asunto de justicia social y de derechos humanos, sino también una necesidad para el desarrollo sostenible y la democracia, había señalado en su oportunidad el gobernador del Alto Paraná, César Torres.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top