
Isidro Torres Cabañas, conocido como el “rey de la estafa”, nuevamente recurrió a los hechos punibles que lo caracterizan. Esta vez lo hizo junto con su esposa Rosa Isabel Giménez. Resultó víctima Carmen Estigarribia, que fue despojada de manera fraudulenta de unos G. 1.300 millones. Se menciona que el marginal contó con el apoyo del fiscal de Julio Paredes. Se presume que también funcionarios de una financiera tuvieron activa participación.
De acuerdo a los datos, la víctima buscó la manera de conseguir dinero de una financiera y supuestamente por estar en Inforcomf no pudo conseguir el beneficio a título personal. Fue convencida a realizar los trámites a nombre de Rosa Isabel Giménez. Torres Cabañas actuó de gestor en todos los emprendimientos y la afectada cedió un valioso inmueble a nombre de la esposa del embaucador para lograr el millonario préstamo. Sin embargo, una vez logrado el objetivo, se hicieron de los desentendidos.

La afectada no tuvo otra alternativa que recurrir a la justicia y la causa cayó en la unidad del fiscal Julio Paredes. Tras los seis meses de pesquisas, el fiscal desvinculó del proceso al conocido “rey de la estafa”, pese al cumulo de evidencias comprometedores. Además evitó la realización de algunas diligencias en el local de la financiera de referencia y la escribanía propuesta por los embaucadores. La causa está a cargo de la juez de garantías número 1 de Ciudad del Este, abogada Teresita Cazal.
Cabe destacar que Isidro Torres Cabañas fue condenado a 5 años de cárcel por un hecho de estafa, producción de documentos de contenidos no auténticos y otras causas. Después recibió otra sentencia de 9 años de pena privativa por la misma causa, pero logró la anulación de la condena y hubo un reenvío. Poco después del nuevo juzgamiento fue beneficiado con prisión domiciliaria.
«El rey de la estafa» había sido denunciado por la venta irregular de una propiedad ubicada en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, en complicidad de la escribana Rosalba Agüero, que también fue sentenciada. Cabe destacar que Isidro Torres Cabañas logró a acumular más de 30 procesos en su contra.