Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

El senador Eduardo Nakayama anuncia que se aparta del PLRA

Eduardo Nakayama, senador renunciante al PLRA.

A los efectos de no pertenecer a un partido al servicio del “crimen organizado”, el hasta hoy senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, anunció ayer que se desafiliará de esta nucleación partidaria. Expuso que la actual cúpula partidaria abandonó la mística de oposición que siempre tuvo el partido, por lo que hoy día no existe un norte claro en cuanto a la conducción política de esta organización, ya que llanistas y efrainistas hoy son la misma cosa.

“Abandonaron la misión histórica que tiene el Partido Liberal, y hoy el PLRA está entregado totalmente al crimen organizado. Yo voy a salir del PLRA, el PLRA está muerto, ya no es oposición. Antes, el problema eran los llanistas, ahora se suman gran cantidad de efrainistas. Están todos revolcados en el lodo”, criticó al referirse a la actuación de legisladores liberales de ambos sectores internos del PLRA, que con su presencia respaldaron el juramento de la Dra. Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura.

En una de sus redes sociales, Nakayama anunció que renuncia a este partido, afirmando que gran parte de la conducción partidaria y algunos legisladores liberales se entregaron al cartismo, movimiento interno del Partido Colorado liderado por el actual presidente de la ANR, Horacio Manuel Cartes Jara. “Salvo honrosas excepciones, la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo, dejando de representar los valores e ideales del histórico e indestructible Partido Liberal”, exclamó. Este anuncio fue bien recibido por muchos internautas, quienes felicitaron la determinación e incluso la calificaron de valiente.

El senador integraba la bancada A del PLRA, donde se desempeñaba como vicelíder y asumía el liderazgo en casos de ausencia de José “Pakova” Ledesma. Igualmente, lideraba el movimiento “Renovación Azul” del PLRA, que de acuerdo a sus expresiones, deja de pertenecer a esta nucleación partidaria con este anuncio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top