Fecha Actual

El TSJE recibirá asistencia internacional para las próximas elecciones en el país

Representantes de USAID se reunieron con autoridades del TSJE, donde acordaron la implementación de una asistencia internacional para mejorar el control del financiamiento político..

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/ Paraguay), extiende su asistencia técnica al Tribunal Superior de Justicia Electoral, con miras a las próximas elecciones a desarrollarse en nuestro país. Los ministros del organismo estatal, César Emilio Rossel, presidente; Jaime Bestard, vicepresidente; y Jorge Enrique Bogarín González, miembro; mantuvieron ayer una reunión con miembros de la comitiva integrada por representantes de USAID, con quienes conversaron sobre el apoyo en materia de Control al Financiamiento Político, brindada a la Justicia Electoral.

En la ocasión se abordó sobre la experiencia en la implementación del Proyecto de Financiamiento Político 2.0 y los resultados alcanzados. De este modo, se acordó ampliar el programa de cooperación entre el TSJE y la USAID/ Paraguay, que implica extender la asistencia técnica con miras a las próximas elecciones a llevarse a cabo en nuestro país.

A finales del año 2018, se promulga la Ley N° 6167 que modifica varios artículos de la Ley N° 834/1996 “Que establece el Código Electoral Paraguayo”, modificado por la Ley N° 4743/2012 “Que regula el Financiamiento Político”, cuya incorporación principal constituye la regulación y control de las internas partidarias de cada organización política.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, como máxima autoridad electoral de la República, regula, controla, fiscaliza y garantiza el cumplimiento de la actividad electoral y de sus actores, salvaguardando en condiciones plenas el ejercicio de la participación democrática y de los derechos electorales para el permanente fortalecimiento, mejora de la calidad y protección de la democracia paraguaya.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top