Fecha Actual

El TSJE resuelve dejar fuera de la presidencia liberal a Alegre

Hugo Fleitas fue confirmado como presidente del PLRA luego que el TSJE haya rechazado el pedido de nulidad de la convención del 6 de agosto.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, por acuerdo y sentencia número 40, rechazó el pedido de nulidad de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), del pasado 6 de agosto, presentado por el ahora expresidente de esta nucleación partidaria Efraín Alegre. De esta manera, la medida electoral ratifica la presidencia de Hugo Fleitas, que precisamente fue puesto en el cargo por la misma convención, teniendo en cuenta que en dicho momento era el vicepresidente del directorio.

De acuerdo a las expresiones de Fleitas, el destituido presidente del PLRA dejó una enorme deuda económica a la institución partidaria, que rondaría los G. 55.000 millones. Por este hecho Alegre había sido duramente cuestionado por los afiliados liberales que, luego de la separación del cargo,  confirmaron dichas denuncias, según señaló la concejal Julia Ferreira, convencional y referente importante del liberalismo en Presidente Franco.

“Siempre hubo sospechas de que los recursos del partido estaban siendo mal utilizados por Efraín Alegre. En las elecciones pasadas no se desembolsó el dinero para los candidatos y hasta hoy día se les debe a los meseros. Hay una deuda enorme, de unos G. 55.000 millones aproximadamente, según denunció el actual presidente Hugo Fleitas, a quien le damos nuestro pleno respaldo para que accione contra quien tenga que accionar. Es tremendo el daño que hizo Efraín Alegre al partido, lastimosamente”, indicó.

Ferreira enfatizó que varios inmuebles que pertenecieron a varios comités, en Ciudad del Este y otras ciudades del departamento Central, irán a remate debido a la mala gestión de Alegre. Igualmente, señaló que con la medida adoptada por el TSJE, el actual presidente, al confirmársele en el cargo, ya podrá realizar las acciones judiciales pertinentes contra Alegre.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top