Fecha Actual

El vicepresidente visitó zonas inundadas de Ciudad del Este

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, junto a las autoridades locales, recorrieron varios albergues de familias damnificas por la creciente de las aguas.

Flanqueado por el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo “Lucho” Zacarías, concejales municipales y departamentales, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, visitó el sábado último los albergues de las familias cuyas viviendas quedaron bajo agua. En la ocasión se reforzaron las asistencias alimentarias y médicas en los barrios Remansito y San Rafael de Ciudad del Este, visitados por el segundo del Poder Ejecutivo.

Las tareas de evacuación y asistencia se iniciaron el pasado fin de semana en los barrios San Rafael y San Agustín, para luego ampliarse la cobertura a otras zonas como Remansito y San Alfredo, además de los barrios Santa Inés y San Juan de Presidente Franco. El problema de la inundación se agravó, además de las continuas lluvias caídas la semana pasada en la zona, por la apertura de las compuertas de las hidroeléctricas Itaipú y Acaray, afectando de esta manera a más familias que habitan estas zonas. En tal sentido, el gobernador del Alto Paraná explicó que las asistencias a las familias damnificadas se llevarán a cabo hasta que se normalice toda la situación.

“Desde la Gobernación de Alto Paraná nos comprometemos a seguir con la asistencia médica, entrega de kits de alimentos, chapas, carpas y otras donaciones. Junto al vicepresidente de la República; Pedro Alliana y el director general de la Itaipú Binacional, Ing. Justo Zacarías; tuvimos la oportunidad de visitar personalmente uno de los albergues temporales para los afectados por las inundaciones del barrio Remansito de Ciudad del Este, con el objetivo de interiorizarnos sobre la asistencia que estamos brindando en conjunto a los damnificados”, señaló.

En tanto, Alliana conversó con algunas personas afectadas por la creciente de los recursos hídricos de la zona. Datos preliminares refieren que unas 3 mil familias fueron damnificadas por la creciente de las aguas, tanto en Ciudad del Este como en Presidente Franco.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top