Fecha Actual

Elaboran nuevo retablo para la festividad de María Auxiliadora

El retablo elaborado con frutos de la tierra, fue colocado en el altar de María Auxiliadora.

La comisión parroquial de la iglesia María Auxiliadora, del Km 20 de Minga Guazú, elaboró un retablo en el altar de la madre espiritual de los altoparanaenses, a base de maíz, coco, pindó y otros frutos de la tierra, dando así un toque diferente para las festividades de la “Patrona del Agro del Alto Paraná”. El novenario comenzó el pasado 15 de mayo, con vista a la fiesta mariana del próximo día 24, con una nutrida agenda religiosa.

La preparación del retablo llevó varios días y se ve el esfuerzo en cada detalle que tiene la representación ubicada en el altar mayor, transmitiendo la esencia del poblador del Alto Paraná, ya que María Auxiliadora es la patrona del Agro del departamento. Honrarla con un retablo de la producción local, es más que significativo.

En paralelo, los integrantes de la comisión parroquial desarrollaron la limpieza, pintura, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas y todo el mantenimiento necesario para el templo mariano. La programación del novenario es bastante amplia e involucra no solo a los pobladores de Minga Guazú.

Para hoy, desde las 17.30, se prevé el rezo del santo rosario y una hora después la Santa Misa, a cargo del padre Pablino González, con participación de las parroquias Sagrados Corazones de Jesús y Nuestra Señora de Fátima de Presidente Franco, al igual que capillas peregrinas de Minga Guazú.

El padre Ángel Collar oficiará la misa del día sábado, con la parroquia invitada San Juan Pablo II de Ciudad del Este y las capillas peregrinas del 24 al 26 Monday de Minga Guazú, mientras que el coro y el salmo estarán cargo del grupo familias evangelizadoras. El lema de este año es “Orando con María, hacemos realidad nuestros sueños”.

La limpieza, mantenimiento y reparación dentro de la iglesia está a cargo de la comisión parroquial.

LA PROCESIÓN

A las 08:30 horas partirán las procesiones desde los Km 14 y 29 hasta el templo de María Auxiliadora. A las 10.00 se prevé la Santa Misa con el padre Alejandro Ovelar y luego un nuevo oficio religioso a las 18.30, con participación de fieles y dirigentes de las iglesias de la ciudad de Hernandarias, además de referentes de las capillas de los km 14 y 15 Acaray.

Para el día 24 de mayo también se prevé una procesión de los taxistas de las paradas 1,6,9 y 16 de Ciudad del Este, que cada año llegan hasta el templo mariano para agradecer por los favores recibidos y pedir el amparo y protección de la madre de todos los católicos de esta zona del país.

LA SERENATA A MARÍA AUXILIADORA

Para el 23 de mayo, víspera del día de María Auxiliadora, se prevé una peregrinación desde el templo Don Bosco del Km 16 hasta el Km 20, con el Santo Rosario a cargo de los ex alumnos salesianos. La misa central con el padre Ernesto Zacarías y la parroquia peregrinante será la iglesia catedral San Blas de Ciudad del Este.

La serenata a la santa patrona será en la explanada del templo, desde las 20.00, pero hasta el momento la comisión parroquial no detalló los números artísticos que estarán en el escenario.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top