Con la asesoría de profesionales agrónomos, se desarrolló ayer en la comuna de Mbaracayú, una primera reunión para la elaboración del Plan de Desarrollo Productivo destinado a pequeños y medianos productores del distrito. El plan busca fomentar el crecimiento sostenible, impulsar la producción local y generar oportunidades para la comunidad.
El desarrollo productivo es fundamental para el crecimiento económico y el bienestar social, por eso, buscan el involucramiento del sector público y privado con la población en general, para lograr acciones conjuntas y coherentes a la realidad del distrito. Se informó que estarán socializando los procesos y lugares donde desarrollarán el plan, pero aseguran la participación y el beneficio de todos los interesados.
El distrito de Mbaracayú es eminentemente agrícola, aunque cuentan con productores ganaderos que apuestan a la industrialización, pero en una escala menor. Asimismo, cuenta con labriegos que apuestan a la agricultura familiar, pero todos requieren de mercados y asistencia para estar con mejores rubros.