
El abogado Oswaldo Báez (ANR) fue electo como asesor jurídico de la Municipalidad de Presidente Franco luego de una encendida sesión de la Junta Municipal, donde los liberales creyeron que iban a ubicar a un adepto suyo. Sin embargo, el voto del liberal Jorge “Toti” Fernández dejó en jaque a sus correligionarios, con lo que se ganó el desprecio de los mismos, quienes advirtieron que el pueblo liberal no le perdonará por favorecer a los colorados.
Con el respaldo de Fernández; presidente de la Junta Municipal, el nuevo asesor jurídico de la comuna obtuvo siete votos en total. El ex concejal departamental reemplaza en el cargo a Juan León Portillo, quien renunció. Es la primera vez que un colorado asume tan importante cargo en la administración del intendente Roque Godoy, lo que alteró a los concejales del Partido Liberal Radical Auténtico. “El pueblo liberal de Presidente Franco no va a olvidar y no le va a perdonar”, repicó con furia el concejal Roberto Brizuela, al dirigirse a su colega y correligionario, luego que este inclinara la balanza hacía la propuesta de la bancada colorada.
Brizuela acusó a Fernández de haberse reunido con un grupo de referentes colorados que responden a las directivas del actual senador Javier Zacarías Irún, manifestando que por ello cambió de postura. “No podíamos luego esperar nada de él (por Fernández), porque es hijo de un seccionalero colorado. Por casos como él, el PLRA pierde la credibilidad. Fernández estuvo reunido hasta las 23:30 horas (del lunes último) con gente de ZI en Ciudad del Este y hoy solamente vino a cumplir órdenes de ellos. Una vez más quieren instalar un candidato de ZI para los colorados en Presidente Franco”, subrayó visiblemente molesto por lo sucedido.
La postura de Brizuela fue aprobada por sus demás pares azules, quienes reprendieron la acción de Fernández, aseverando que su actuación no tiene perdón e, incluso, ya hablaron en denunciarlo ante el Tribunal de Conducta del PLRA.
No es la primera vez que ocurre esto en dicho cuerpo colegiado, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se activó el “pacto azulgrana” para inclinar decisiones a favor de un sector. Como hay 6 colorados y 6 liberales; indefectiblemente, un voto de algún sector se debe “estirar”. Esta vez salió perdiendo la bancada liberal; ya que en la mayoría de las veces son los colorados los que completan los números.
No obstante, la furia de Brizuela no solo fue para su colega y correligionario “Toti” Fernández, ya que la reprimenda alcanzó al intendente Roque Godoy, quien fue calificado de pasivo y tibio. “Este presidente (de la Junta Municipal) entregó una parte del PLRA a los colorados y ZI metió el dedo en Presidente Franco. Pero esto no hubiera sucedido si el intendente Roque Godoy no fuese pasivo y tibio, al no haber sentado postura, ya que no tuvo la fuerza de convencer a Jorge Fernández de cambiar su decisión”, arremetió.