Fecha Actual

Elenco Lampium celebra 10 años y presenta este fin de semana “La Actriz Sin Guion”

La obra tiene como protagonista a la conocida actriz de Lampium, la cantante y docente, Cindy Elizeche.

El elenco teatral esteño Lampium, celebra 10 años de creación y en una colaboración sin precedentes, se unió al artista escénico, Julio Morel y presentan este fin de semana la obra “La Actriz Sin Guion”, que se encuentran en etapa de ensayos y ultimando detalles.

Con una década de trabajo ininterrumpido, Lampium, inició con un grupo de estudiantes de teatro de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este en el 2013, el elenco creció y ganó experiencia a lo largo de los años, realizando diversas obras consolidándose como un renombrado grupo talentoso y en crecimiento, que ha dejado su huella en el teatro paraguayo. Celebrando estos logros, el equipo toma la responsabilidad de producir la citada obra, que cuenta con la dirección y guion de Julio Morel, bailarín y artista escénico esteño, que llegó a varios centros de danza en Paraguay, Brasil, Estados Unidos y México y que también ha participado en producciones teatrales dirigiendo y participando y ha trabajado con destacados coreógrafos en Alemania.

La obra tiene como protagonista a la conocida actriz de Lampium, la cantante y docente, Cindy Elizeche, “Una obra de teatro que nace desde el amor al arte, desde la esperanza de un Paraguay artístico, con espacios y oportunidades creativas. ¿Cómo es ser artista en Ciudad del Este? La actriz sin guion es un espacio donde la protagonista y el creativo pueden desarrollar su potencial con lo que representa hacer arte en Paraguay, en busca de un lenguaje propio e inspirador”, reflexiona la sinopsis de la trama, que invita al público a participar de una historia que cuestiona la realidad en la que vivimos, con una crítica social y creativa.

Presentación interdisciplinaria y un repaso a toda la historia del elenco

Con la innovación como principal base, el elenco esteño presenta a “La Actriz Sin Guion”, como una invitación a la apreciación del arte expresada en diferentes disciplinas como el teatro, la danza, la música y el audiovisual, unidos contando la misma historia.

Para eso, Lampium adelanta una puesta en escena totalmente diferente a todo lo visto en los escenarios de esta parte del país, a cargo de un equipo técnico, artístico y operativo de primer nivel, integrado por experimentados profesionales tanto locales, como de la capital del país.

Ficha Técnica:

Dirección: Julio Morel

Actuaciones: Cindy Elizeche, Moisés Flores, José Méndez, Oscar Medina, Viviana Cardozo, Genesis Monserrat, Sol Mariana, María Paula Masi, Raquel Bareiro, Lisa Vecca, José Silvero

Diseño y dirección de luces: Marcelo Leith

Diseño de vestuario: Jessica Gabriaguez

Fotografía: Víctor Azcona

Producción Audiovisual: Iván Vera

Producción General: Elenco Teatral Lampium

Cabe destacar que, como uno de los grandes atractivos, la “Actriz Sin Guion”, contará con varias sorpresas para el público que conoce la trayectoria del Elenco Lampiun, como detalles e invitados especiales relacionados a obras presentadas en los 10 años de su creación, creando un recorrido durante toda la carrera del grupo artístico.

Con únicamente dos funciones, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este a partir de las 20:00hs, “La Actriz Sin Guion”, cuenta con entradas a Gs. 70.000 y pueden ser adquiridas en Revistería Nippur en el Shopping Zuni, en la Oficina del Libro en el Shopping Arena, en Look Dental en Hernandarias o en puerta.  

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top