Fecha Actual

Eligen a Ciudad del Este como sede del Congreso Internacional de Contabilidad

El lanzamiento se realizó el jueves último en un reconocido hotel.

Ciudad del Este es la sede escogida por el Colegio de Contadores del Paraguay – Filial Alto Paraná, para la realización del Congreso Internacional de Contabilidad, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, en el Gran Nobile Hotel. La presentación se realizó días atrás, en una conferencia de prensa, donde se brindaron todos los detalles del evento. Se contará con disertantes de renombre, entre ellos, exponentes extranjeros.

En la oportunidad se contó con la presencia de miembros de prensa, invitados y responsables del evento que tiene como eslogan, “Contabilidad en la Era Digital; Navegando hacia el futuro”. La actividad estuvo encabezada por el Dr. Paul David Prieto Amarilla, vicepresidente 1º del Colegio de Contadores del Paraguay, Filial Alto Paraná, y Coordinador General de la iniciativa, quien comentó que el objetivo es la “creación de un espacio de compartir conocimientos y experiencias en el ámbito contable con profesionales nacionales e internacionales, apoyados por la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC”, expresó.

También destacó la elección de Ciudad del Este como sede de tan prestigioso evento. “La elección de Ciudad del Este como sede del evento se basó en varios factores claves. Como capital del departamento de Alto Paraná y la ciudad más extensa en la región de la Triple Frontera, Ciudad del Este ofrece una ubicación estratégica y una rica oferta turística, incluyendo la cercanía a la represa de Itaipú y las famosas Cataratas del Iguazú. Además, es conocida por su activo comercio y su creciente sector industrial, convirtiéndola en un centro económico y financiero importante”, declaró el profesional.

Autoridades municipales y de varios gremios participaron de la presentación.

Según el representante, la reacción del sector fue excelente y se prevé la participación de un gran número de ellos. “La reacción tanto a nivel local como internacional con respecto al evento ha sido muy positiva. Dado que es un evento sin precedentes en la región de Alto Paraná, la participación de destacados conferencistas, incluyendo a nueve extranjeros, y el respaldo de la Asociación Interamericana de Contabilidad generaron entusiasmo y aceptación entre los profesionales locales. La oportunidad de recibir a representantes internacionales y enriquecer el conocimiento profesional fue bien recibida”, celebró el experto.

Sobre la importancia de este tipo de eventos, Prieto Amarilla, aseguró que en un mundo cada vez más conectado, su sector no puede quedar atrás, “Este tipo de eventos es de gran importancia para el sector contable, especialmente en un mundo globalizado donde la tecnología de la información y la comunicación están transformando los procesos financieros. Los avances tecnológicos están creando nuevos desafíos y oportunidades para los profesionales contables, que necesitan estar al tanto de las últimas tendencias en análisis de datos, tecnologías como blockchain y consultoría de proyectos. La capacitación continua y la actualización son fundamentales para mantenerse al día en un campo en constante evolución”, finalizó el académico.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top