Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Eligen al “Vorí Vorí” como la mejor sopa del mundo

Uno de los platos favoritos del paraguayo.

La guía culinaria internacional Taste Atlas eligió al vorí vorí paraguayo como la mejor sopa del mundo en el 2023.

En la fecha, la reconocida guía gastronómica dio a conocer a los ganadores de sus premios culinarios anuales, entre los que se destaca el vorí vorí que fue elegida como la mejor sopa del mundo. En la publicación se describe al vorí vorí como una abundante sopa paraguaya rellena de carne vacuna o pollo, bolas de masa esponjosas que consisten en harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias, apio y cebollas.

Esta tradicional sopa paraguaya se condimenta tradicionalmente con hojas de laurel, clavo y perejil, mientras que el azafrán le da un rico color dorado.

Es especialmente popular durante los fríos meses de invierno, aunque en ocasiones también se consume durante el verano. Se recomienda servirlo tibio, espolvoreado con perejil u orégano y acompañado de queso parmesano rallado como acompañamiento. La sopa es muy rica en nutrientes y hay muchas variedades, como la que lleva trozos de pollo a la parrilla.

La palabra vori significa bola, en referencia a las bolas de harina de maíz que se encuentran en ella, detalla la publicación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top