Los representantes de las radioemisoras que integran la Asociación de Radiodifusores del Alto Paraná (Ardap), eligieron ayer a sus nuevas autoridades. Como presidente fue electo el conocido empresario radial Pastor Medina, como vicepresidente primero el Dr. Gerardo González, mientras que fue designado secretario el Lic. Alberto Magno Ricardo.
La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria convocada por la mayoría de los socios de la asociación. El recientemente designado presidente, Pastor Medina, fue precisamente uno de los fundadores de la Ardap, dos décadas atrás.
Medina al ser abordado sobre el nuevo cargo que ejercerá, adujo que el propósito siempre es trabajar por un objetivo, la de contribuir con la sociedad desde la dinámica de la comunicación. Agregó que el papel de los medios radiales sigue siendo preponderante, atendiendo a que existe siempre un público expectante de las informaciones difundidas por medio de las radioemisoras.
La Ardap es una asociación creada con la finalidad de contribuir en el aspecto social y defender la existencia de la radiodifusión libre y privada basada en el principio de la libertad empresarial. En ese contexto, Pastor Medina aseveró que existen grandes desafíos como por ejemplo, cuidar la soberanía de la invasión de culturas extranjeras mediante la penetración de las ondas magnéticas de radios de otros países, al resaltar la ubicación geográfica del Alto Paraná.
RENUNCIA
El comisario retirado Ángel Gabriaguez, renunció al cargo que ejercería hace dos años. Ante esta situación, los miembros de la asociación convocaron a una asamblea extraordinaria y se conformó la nueva mesa directiva.