Fecha Actual

Eliminan vectores del dengue en Paranambú y Minga Guazú

La lucha contra los vectores del dengue persiste en varios puntos del departamento.

En la colonia Paranambú, distrito de Ñacunday, los integrantes del Puesto de Salud y de la Unidad de Salud de la Familia, realizaron Minga Ambiental en sus instituciones, que incluyó la limpieza de canaletas y eliminación de potenciales criaderos luego de las lluvias. Al respecto, indicaron que estas acciones contribuyen para prevenir las enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Por otro lado, en Minga Guazú, en el barrio Villa Elvira, el departamento de Promoción de la Salud, del Hospital Distrital, visitó a los pobladores con el objetivo de orientar sobre la importancia de la eliminación de los criaderos del mosquito en la casa y alrededores. La actividad contó con el apoyo de estudiantes de Medicina de una universidad privada de la zona.

La licenciada Patrocinia Vera, titular de la dependencia de salud, encabezó el equipo de trabajo que hizo un recorrido casa por casa para explicar las medidas preventivas y las consecuencias que acarrea tener criaderos en la casa y los alrededores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top