Fecha Actual

Eliminarán controles de velocidad y continuarán los de alcotest, aclaran

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres y el inspector Oscar Irala, de la Patrulla Caminera, anunciaron la eliminación del sistema de control de velocidad.

La visita realizada por el gobernador al jefe de la institución de control rutero, el miércoles último, fue viralizada por diferentes redes sociales, pero la información no fue la correcta, ya que en la misma se afirmaban que las verificaciones en rutas, realizadas por los agentes de la Patrulla Caminera, fueron eliminadas totalmente. A raíz de ello, este jueves se llevó a cabo dicha conferencia de prensa, donde Irala aclaró que por ley los controles ruteros no pueden dejar de hacerse, principalmente los que respectan al alcotest. “Nuestras funciones son netamente operativas y cumplimos con las órdenes del comando institucional y lo que nos faculta la ley. Ante ello, vamos a seguir haciendo los controles de alcotest en horarios de la noche, ya que de día casi no tenemos problemas de esta naturaleza”, detalló.

A su turno, Torres informó que lo que se dejará de hacer momentáneamente es el control de velocidad que se ejecuta mediante un radar móvil, tal como fue su promesa de campaña electoral. “Conversando con el jefe de la Patrulla Caminera del Alto Paraná. Hemos acordado que momentáneamente se dejarán de hacer los controles de velocidad que se hacen con las máquinas”, indicó. Con el anuncio, se pone momentáneamente fin a los controles de velocidad que se hacen en el Km. 35 de la ruta PY 02, donde el trabajo solo sirve para extorsionar a conductores, según las denuncias.

El gobernador había prometido en su campaña electoral que una vez que llegue al cargo, eliminaría los controles que realizan los agentes de la Patrulla Caminera, debido a que los mismos tenían más carácter extorsivo que preventivos, según señalaba en sus discursos durante las internas de diciembre del año pasado y las elecciones nacionales del 30 de abril pasado.

Tanto “Landy” como Irala insistieron en que los controles de alcotest continuarán, principalmente en las noches y los fines de semana, pero que se harán en puntos estratégicos, según expresaron.

La ciudadanía está expectante en que se eliminen totalmente los controles ruteros, pero este pedido es de imposible cumplimiento, ya que para ello se debería eliminar la ley de creación de la Patrulla Caminera, donde se establecen las medidas correctivas de las violaciones a las leyes del tránsito rutero, dio a entender Irala.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top