El ex futbolista Eliodoro Yesa, que fuera gran figura del Club Atlético Stroessner y Cerro Porteño de Presidente Franco en la década del 90, ve con tristeza como ha decaído el fútbol en el Alto Paraná.
“Antes había jugadores extraordinarios en todos los equipos. Las canchas se llenaban de público en las gradas y las emisoras transmitían los partidos en las diferentes ligas. Ahora ya no aparecen jugadores como en nuestra época, como Miguel Cáceres y sus hermanos Joel y otros que vinieron de Campo 9, Derlis Soto, JJ Meza, Marcial Núñez, Luis Ayala, Miguel Paiva, Bernabé Marín, Nery López, Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena y otros grandes valores que pasaron por el club Cerro Porteño de Presidente Franco”, mencionó.
Para el ex jugador, “hoy Cerro Porteño ya no tiene la cantidad ni calidad de jugadores de antes y tampoco tiene dirigentes como en décadas anteriores. Gracias a la dirigencia el fútbol tuvo grandes momentos en este departamento. Ahora todo es más difícil, cuando debería ser lo contrario”. A sus 56 años, Yesa mantiene su figura atlética y es hombre de trabajo. Lo encontramos en un conocido supermercado donde trabaja hace bastante tiempo.