Fecha Actual

Emblemático ex Bingo Paraná sirve de guarida para adictos y prostitutas

Lo que queda del local del ex Bingo Paraná, que alguna vez fue emblema de CDE.

Últimamente no es raro ver edificaciones en total estado de abandono como parte del “paisaje” en varios puntos importantes de Ciudad del Este, sean estos públicos o privados. Los mismos, además de transformarse en hogar de alimañas y ser utilizados como vertederos urbanos, también se constituyen en refugios de adictos, prostitutas e incluso “pirañitas”. Edificios  que alguna vez fueron escenario de grandes eventos, aglutinando a la sociedad esteña, hoy no pasan de ser sombra de esos recuerdos.

Es el caso del ex Bingo Paraná, ubicado sobre la Av. Concejal Romero, que brinda una pésima imagen a propios y extraños. Pese a las multas aplicadas por la Municipalidad de CDE, los propietarios simplemente ignoran las resoluciones y la institución no realiza otras acciones concretas.

Si bien este local fue uno de los más “emblemáticos” de Ciudad del Este, hoy sus instalaciones están en ruinas y fueron convertidas en guarida por personas en situación de calle, adictos, delincuentes menores y prostitutas, que van al sitio para realizar algún programa o simplemente adquirir estupefacientes, generando un riesgo constante para los transeúntes y conductores que utilizan las avenidas adyacentes.

Desde la desocupación del local hace varios años, lo último que se supo de este terreno es sobre una oferta lanzada por las redes sociales el 14 de marzo del 2019, para su venta o alquiler por 10 años. Su dimensión es de 1300 m2. Está ubicado sobre la Av. Concejal Romero y Mcal. Estigarribia, al lado de la seccional colorada Nº1, a una cuadra de un conocido shopping y a tan solo cuatro cuadras del centro.

Pese a nuestra insistente búsqueda de explicaciones sobre la situación actual del inmueble con los encargados de la Municipalidad de CDE, no hemos tenido grandes avances. La Arq. Carmen Sánchez, encargada de la oficina “Obras Particulares”, no quiso brindar muchos detalles al respecto, alegando- de forma poco amable- que no da entrevistas porque tiene un superior que sería el Ing. Rodrigo González, director de Área Urbana. “No es mi área, es propiedad privada. Sólo si presentan algún plano de construcción corresponde a obras particulares. No es una obra abandonada, es un predio construido abandonado” indicó, derivándonos con la secretaría de Medio Ambiente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top