Fecha Actual

Emitieron facturas pagadas antes que se inicien las obras

Orden de Pago Nº 84732 de fecha 21 de setiembre del 2021. Monto G. 162.132.000. La orden de pago ya llegó con el sello de “pagado

El esquema montado por la Municipalidad de Ciudad del Este revela que no tuvieron ni la más mínima intención de hacer bien las cosas, muy por el contrario, se quemaron las neuronas para idear, planificar y llevar adelante un modus operandi que finalmente evidenció aún más la perversa, indecente y deshonesta mentalidad de las actuales autoridades de esta comuna.

En la investigación hecha por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, se detectó que al momento de la entrega del cheque a una de las comisiones por parte de la comuna, se observa que ya se cuenta con las facturas de la empresa contratadas y que “se cuidaron” para colocar la fecha; posterior a la fecha de la orden de pago. Sin embargo, el funcionario de Tesorería imprimió en cada hoja que conforma el legajo, el sello correspondiente a la fecha de pago. Esta situación es totalmente irregular, atendiendo a que se responsabiliza al presidente y al tesorero de los fondos que no son administrados por ellos. Además, no tienen ninguna garantía que las obras efectivamente serán realizadas.

Orden de Pago Nº 84732 de fecha 21 de setiembre del 2021. Monto G. 162.132.000. La orden de pago ya llegó con el sello de “pagado

Este hecho revela que de esta manera ya se cuenta con una rendición de cuentas, de manera muy anticipada, sin que haya obra alguna aún. El esquema o modus operandi que utilizan las actuales autoridades de la comuna esteña, en todos los casos, se implementa de la misma manera. Cuando ya se cuenta con todas las documentaciones, se convoca a los miembros de la comisión y se realiza la firma de los siguientes documentos; Orden de Pago, Contrato de Transferencias, Rendición de Cuentas, Recibo de dinero, Cuadro Comparativo de Oferta, Invitación a las empresas contratistas para que presenten sus ofertas. Para todos los procesos de fraude, se procede cumpliendo estrictamente este sistema.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top