Pasada las 07:00 de esta mañana el barrio Remansito recibía a hijo dilecto De Los Santos Melgarejo, más conocido como “Veló”, en el mundo del Piki-Voley (Futvoley) en el país y en todo el mundo, pues se encargó de representar al país en cientos de competencias internacionales, coronándose campeón sudamericano y del mundo en la disciplina.
Rodeado de sus familiares, compañeros y amigos, la despedida del jugador se realizó en el polideportivo del barrio Remansito, donde se inició en la disciplina deportiva y que es cuna de grandes jugadores.
“Gallo”, uno de los amigos, recordó los grandes momentos vividos con Veló y agradeció la ayuda de sus colegas en Estados Unidos, España y en otras partes del mundo. “Quiero agradecerá todos los amigos que hicieron posible la llegada de Veló”, expresó.
Casi toda su carrera deportiva lo hizo acompañado de Jesús Del Valle, quien también estuvo presente en el último adiós de Melgarejo. “15 años jugamos juntos, compartí toda mi vida con él. Nos conocimos a través del piki y me duele mucho su partida”, fueron las pocas palabras que logró decir por la conmoción de la pérdida.
A las 11:00 partió el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Municipal de Ciudad del Este, en el barrio Don Bosco, donde será su eterna morada final.