Fecha Actual

Emplazan a empresa para que instale el tomógrafo

En 10 días el tomógrafo debe estar en uso dentro del Hospital Regional.

La firma Dysa Healthcare S.A., ganadora de la licitación Nº 98/2021, entregó hace un mes el equipo al Hospital Regional de Ciudad del Este y hasta el momento no ha realizado la instalación. Por ese motivo, la empresa fue emplazada por el Ministerio de Salud, para que en plazo de 10 días lo ponga en funcionamiento para el uso de los pacientes del centro asistencial.

Al respecto, la directora de la Décima Región Sanitaria, Noelia Torres, sostuvo que desde la llegada de María Teresa Barán al Ministerio de Salud, “desempolvó” este proceso licitatorio que fue adjudicado por lotes y tuvo un costo total de G 32.670.287.998, donde la firma intimada fue beneficiada con un contrato de G. 16.850.749.998.

A través de la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, se reclamó el retraso en la instalación del tomógrafo y de acuerdo al pliego de bases y condiciones, existen sanciones para la firma por la excesiva demora en la entrega e instalación de los equipos de alta demanda en el hospital.

En efecto, los registros del centro asistencial dan cuenta que se realizan al menos 14 mil tomografías al año, con un promedio de 40 a 60 por día. La doctora Torres explicó que una vez que el tomógrafo nuevo sea instalado, el que se tiene en el Hospital Regional será llevado a otro hospital del área metropolitana del departamento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top