
El pedido presentado por los directivos de la escuela Bernardino Caballero, del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, solicitando el “despeje” de las veredas ocupadas por vendedores informales en precarios puestos, fue rápidamente atendido por las autoridades municipales.
Esta situación estaría obligando a los estudiantes a caminar sobre la Av. Enfermeras del Chaco para circular, poniendo en riesgo su seguridad e incluso sus vidas, atendiendo el gran número de vehículos que circulan por la arteria diariamente.
Un total de 5 vendedores informales instalados en la vereda de la mencionada institución fueron notificados en la víspera, tras hacerse público el pedido presentado en audiencia pública de la Junta Municipal. Los mismos deberán despejar el lugar antes de cumplirse las 24hs de haber recibido la notificación, es decir, a las 10h de la fecha
Alejandro Martínez, administrador del Mercado de Abasto, indicó que es su pan de cada día controlar la instalación de vendedores en zonas prohibidas, quienes a pesar de las advertencias, vuelven a colocarse en las zonas prohibidas. “Es nuestro pan de cada día, incluso cada hora. Despejamos el lugar, pero a las pocas horas vuelven a instalarse. Tenemos que estar sobre ellos todo el tiempo, es un problema que se arrastra hace años”, acotó.
En otro momento, el mismo comentó que no todos los vendedores fueron notificados, ya que al parecer no estaban en el lugar. “Son muy pocos los vendedores advertidos, si bien durante la notificación solo estaban cinco personas, creemos que son más, pero no estaban presentes al momento. Mañana deberán abandonar el lugar”, indicó.
Martínez indicó que la construcción de una muralla alrededor de la escuela será de gran ayuda, ya que también se pretende mejorar la iluminación. Gran parte de la acera es utilizada por personas adictas y en situación de calle.