Una pareja quedó detenida esta mañana al ser denunciados por el robo de USD 50.000 (G. 365.000.000 aproximadamente), de una vivienda ubicada en el barrio Boquerón, de Ciudad del Este. La mujer aprehendida era empleada doméstica y asumió el hecho.
Se trata de Narcisa González Toledo, quien trabajaba hace 5 años en la vivienda, y su esposo Juan Bautista Armoa Benítez, ambos domiciliados en Presidente Franco. La víctima del hecho es la comerciante Claudia Ortíz Ramoa.
El relato de la afectada menciona que, esta mañana debía preparar el dinero para pagar a un proveedor, ya que trabaja como comerciante en el microcentro, pero al buscar la plata no la encontró.
Inmediatamente fue a encarar a Narcisa, quien terminó confesando que se apoderó de los USD 50.000 hace ya varias semanas.
Con el dinero, la mujer y su pareja compraron una camioneta 0km de la marca Kía, modelo Sportage, por valor de USD 8.000 (G. 58.400.000) y un furgón de la marca Toyota, modelo Hiace, con chapa N° AARE-480, tipo transporte, por el valor de G. 85.000.000.
Además, también compraron un terreno en un asentamiento por valor de G. 19.000.000.
Al confesar el hurto, la pareja entregó los vehículos y devolvió USD 30.000 en efectivo, que tenían guardados en su casa.
La denuncia se realizó ante la comisaría jurisdiccional, dando intervención al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Se comunicó al Ministerio Público, ordenando la detención de la pareja y la incautación del dinero.